Moda en el Museo Británico

Moda en el Museo Británico

Moda en el Museo Británico, Abanico de plumas

Encontré las primeras huellas de la moda en el Museo Británico en Londres. Eran los primeros datos del estilo que se llevaba en la antigüedad, en la época de oro de Egipto. El hallazgo de semejantes elementos, tan bien conservados, sorprende más aún al pensar en el paso del tiempo. Nunca pensé en encontrar este soberbio abanico en el Museo Británico. Un museo de plumas, intacto.
Moda en el Museo Británico, Joyas Egipcias
Tampoco soñaba con conocer una colección de joyas maravillosas, pero sencillas, usadas por las mujeres de esa época de la antigüedad. La evolución de la ropa de vestir merece un lugar en los museos. Aquí, lejos del lujo y exageración de las joyas de reyes y príncipes, vi brazaletes, collares, pendientes y sortijas de oro, de diseño muy simple.

Museo Británico, Londres, Calzado Egipcio

Ni qué hablar de este calzado tan original para nuestros tiempos. El estado de conservación de estos objetos era sorprendente. Son elementos únicos, que representan los anales de la moda. Todos de una gran belleza. No es la primera vez que encuentro elementos de indumentaria insólitos en un museo. Una vez vi una capa hecha de seda de arañas en el Museo de Diseño, el Victoria & Albert Museum. Fue otro hallazgo. Una capa de seda de arañas de Madagascar, cuyos hilos habían sido recuperados por medio de un proceso minucioso. Y después se habían tejido a mano. Un trabajo digno de admiradores de estos arácnidos.

Encontré los primeros datos de la moda en el Museo Británico. Comprobé que al fin y al cabo, la moda es milenaria.

British Museum
Great Russell Street WC1B 3DG
City of London, Londres

Metro Tottenham Court Road

Deja una respuesta