En este momento estás viendo El Moisés, la obra de Miguel Angel, en San Pietro in Vincoli

El Moisés, la obra de Miguel Angel, en San Pietro in Vincoli

Moisés, Michelangelo, San Pietro in Vincoli, Roma, Elisa N, blog de viajes

Hoy hago un tour en fotografías por la antigua iglesia de San Pietro in Vincoli en Roma para visitar el Moisés. Es una de las visitas más populares de este, mi blog de viajes. Esta iglesia, además de ser hermosa, tiene el enorme valor histórico de alojar esta obra fabulosa de Miguel Ángel Buonarotti. 

Confieso que nos costó un rato ubicar el templo. Está algo escondido entre las calles de ese distrito de la ciudad. Pero al fin llegamos. Y realmente valió la pena.
Moisés, Michelangelo, San Pietro in Vincoli, Roma, Elisa N, blog de viajes
La capilla es en sí misma una obra de arte. Admirable su arquitectura interior, las naves exquisitas, las columnas delicadas, las bóvedas decoradas con frescos maravillosos y muy bien mantenidos a pesar del tiempo.
Moisés, Michelangelo, San Pietro in Vincoli, Roma, Elisa N, blog de viajes
Pero lo verdaderamente emocionante es encontrarnos cara a cara con el “Moisés”, una obra fantástica, por cierto. Está ubicada a la derecha del templo y permanece rodeada de un público fervoroso. Sólo la iluminan de vez en cuando las luces de los flashes.
Casi se diría que es una estatua perfecta, que se destaca en el centro del monumento. Mientras admiraba el conjunto de estatuas que lo componen me preguntaba cómo era posible trabajar el mármol de ese modo. Sólo un artista genial, como lo era sin dudas Miguel Ángel, podía poner de relieve cada detalle del cuerpo humano sobre uno de los materiales más duros. Realmente sorprendente. El profeta y los otros personajes de la obra parecían tener signos de vida. Cómo lograba el artista producir semejante efecto en las esculturas?

 

Moisés, Michelangelo, San Pietro in Vincoli, Roma, Elisa N, blog de viajes
En otro rincón se observa una verdadera reliquia: las cadenas con las que se mantuvo prisionero al apóstol San Pedro, en Jerusalem.  Emocionante.

 

Moisés, Michelangelo, San Pietro in Vincoli, Roma, Elisa N, blog de viajes
Al final de la visita, pasamos delante de un monumento funerario singular, el del papa Clemente VII. Es un conjunto de figuras amenazantes. No me agradó mucho. Que opinan?

Es por éste y otros tantos ejemplos que amo Roma. Es una ciudad maravillosa, una de las capitales europeas del arte más antiguo.Para obtener más información, sugiero pasar por el sitio de Turismo Roma Capitale

San Pietro in Vincoli
Piazza di San Pietro in Vincoli
00184 Roma

 

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Tropiezos y trapecios

    Yo también me pregunto como era capaz de trabajar el mármol con esa genialidad. Por eso era un genio 🙂

    Yo no sería capaz ni de hacerle dos agujeros a la roca.

    Un saludo.

    Oski.

  2. SE

    Una pasada. Quizás de los pocos motivos que me animaría a ir a Italia, todo el que conozco viene hablando mal del sitio…

  3. Miguel Angel

    Fascinante el Moisés como lo es la obra de Miguel Angel y lo fué su vida en una época a la que siempre miro con gran interés y admiración. ¿Puedes añadir algo sobre el lugar donde se encuentra' Me refiero al sitio que ocupa en la iglesia, a la relación con el conjunto de esculturas que lo rodean.

  4. EG Wow

    So much wonderful detail in these photos!

  5. Natalia...

    Que buen blog! Sumamente interesante y enriquecedor. Ahora soy una seguidora más de este espacio. Besos!
    PD: suerte en el concurso!

  6. fiaris

    Aqui me cruce el río y vine a visitarte,gracias por llegar a mi lugar Puntaesteño , nueva amiga,bonito tu blog también te sigo, alli me ves soy la mariposa por eso llego rapidito a la otra orilla,nos leemos y gracias.

  7. Sara

    Esplendido Elisa, he disfrutado como si estuviera alli mismo nena, un besote

  8. Amalia

    Estuve en 2005 y aún hoy me emociono al recordar lo que fue estar parada delante de la imponencia de la obra. A mí también me costó encontrar la Iglesia y me sorprendió mucho que la gente de Roma no supiera … tal vez sea porque están acostumbrados a vivir rodeados de arte … Finalmente llegué a pie ascendiendo por un camino para autos que está frente al Coliseo …
    ROMA … ROMA … qué agregar … Bellíssima!

Comentarios cerrados.