En este momento estás viendo Memorial a las víctimas del comunismo en Praga

Memorial a las víctimas del comunismo en Praga

Memorial a las víctimas del comunismo, Praga

Un día en Praga, encontré casi de casualidad un monumento singular. Se trata del memorial a las víctimas del comunismo. La ciudad de los campanarios, a los pies de la colina de Petrin, en el popular distrito histórico de Mala Strana, levantó un monumento muy especial. Enmarcado por un hermoso parque, un conjunto de esculturas recuerda la historia dolorosa de la República Checa.

Es un conjunto de siete estatuas impresionantes en bronce, son cuerpos que descienden y se desarman. Se descomponen a medida que pasan de un escalón a otro, hasta llegar a la vereda por donde se transita, casi sin advertirlos. Los personajes parecen desaparecer a la vista de los que pasean.

 

Nos cuentan que el memorial a las víctimas del comunismo nos recuerda a quienes sufrieron las atrocidades del comunismo. Fue construido en mayo del 2002, precisamente 12 años después de la caída de ese régimen político que causó la muerte de millares de ciudadanos checos. El impactante conjunto escultórico se encuentra en la calle Ujezd, la calle que bordea la colina donde ruedan los  tranvías de Praga, frente a la calle Vitězná.
Memorial a las víctimas del comunismo, Praga
El monumento, este homenaje, se transformó en una visita muy interesante para acercarse a la historia de Praga.
Cómo llegar?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Carlos Pérez

    Tuve ocasión de conocerlo. Produce escalofríos.
    Felicidades por tu entrada.
    Un abrazo

  2. Oscar

    parecen zombies

Comentarios cerrados.