En este momento estás viendo Muir Woods, bosque de sequoias gigantes en California

Muir Woods, bosque de sequoias gigantes en California

Muir Woods, California

Alguna vez soñaron con caminar entre sequoias gigantes? Yo logré hacerlo en Muir Woods, en el norte de California, a sólo 20 minutos de Sausalito. Dar un paseo a la sombra de estos ejemplares enormes, rodeada de una atmósfera fresca y húmeda, es una experiencia muy atractiva. Dejé atrás el Golden Gate Bridge para sumergirme en un escenario de cuento de hadas en el que yo era un ser pequeño y no podía abarcar con mis brazos esos troncos imponentes.

Muir Woods, Sequoias Gigantes, California

Muir Woods, Sequoias Gigantes, California

Muir Woods, Sequoias Gigantes, California

Las sequoias de Muir Woods no son sólo gigantescas. También son antiguas. Mientras caminaba entre ellas, siguiendo el recorrido de alguno de los senderos marcados, pensaba en elegir algún árbol para detenerme. Como si fuera la protagonista de un cuento para niños, me veía eligiendo una roca para instalarme y conversar con él. Un ejemplar centenario y respetable merecía dedicarle un buen rato para escuchar alguna de las historias que tendría para contarme. Relatos de tormentas y terremotos. Comentarios sobre la gente que por allí había pasado. La manera en que logró evadir a leñadores.

Muir Woods, Sequoias Gigantes, California

Muir Woods, Sequoias Gigantes, California

Anchos troncos de las Sequoias Gigantes, California

Había leído mucho sobre las sequoias y sus variedades. Sin embargo, todos estos árboles impresionantes comparten algunas características. Llegan a alturas que superan los 150 metros. Los troncos son tan amplios que podrías instalar una pequeña casa en su interior. Y vaya si son poderosos y longevos. Muir Woods es un bosque de ensueño, silencioso y sombrío a veces, tal es la espesura entre las copas de los árboles gigantescos. Además, sorprende encontrar una joya de la naturaleza tan cerca de una ciudad como San Francisco.

Anchos troncos de las Sequoias Gigantes, California

Senderos entre las Sequoias Gigantes, California

Muir Woods, California

Amé esa caminata tranquila en Muir Woods, casi alejada del mundo, como en un paréntesis encantado. Respiré con alegría ese aire fresco y húmedo, pero tan agradable. El perfume de las hojas silvestres, la brisa y el murmullo apenas de alguna conversación lejana, acompañaron mi recorrido. Pasé uno de esos momentos que valen la pena en un viaje.

Sequoias Gigantes en Muir Woods, California

Aquí están las coordenadas en Google Maps.