Memoria Argentina en Buenos Aires

Memoria Argentina en Buenos Aires

Memoria Argentina, Buenos Aires

He aquí un mural dedicado a la memoria, en Buenos Aires. Su título es «Memoria Argentina». Se trata de una pintura mural casi abstracta, que trae recuerdos y conmueve. Imposible pasar a su lado sin detenerse a mirarla y admirarla.

El mural fue dedicado, precisamente, al recuerdo y homenaje de las personas que murieron como consecuencia de terrible y cobarde atentado terrorista a la A.M.I.A., la asociación mutual judía en Buenos Aires, Argentina. El lunes 18 de julio de 1994 se produjo la explosión de un coche bomba que dejó como saldo ochenta personas asesinadas y otras trescientas que sufrieron heridas de distinta gravedad.

Memoria Argentina, Buenos Aires


«Memoria Argentina»
está ubicada en la esquina de la famosa Avenida Corrientes y Reconquista, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. El autor es el artista Omar Panosetti
También tiene un motivo. Pedir justicia para aquellos ciudadanos después de todos estos años. Han pasado tanto tiempo y, por motivos que no se revelan, no se ha hecho justicia. Ellos la merecen. Sus familias la necesitan.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. El mural es fantástico, me encantó 🙂 Un abrazo fuerte para todos mis argentinos y un beso para ti, Elisa!

    Manu UC.

  2. Me sumo Elisa, al pedido de JUSTICIA por el esclarecimiento de este atentado..
    Es muy emocionante y explícito, transmite a viva voz su mensaje..
    Te mando un beso y que tengas una buena semana..

  3. Sin duda un gran grafitti para una gran memorial.Un abrazo

  4. Considero necesaria e imprescindible todas aquellas obras que den lugar al recuerdo de actos del pueblo, de actos de lucha y tu foto es también una pequeña obra de difusión de esa obra.

    Un abrazo

    Valery

    [Barcelona Daily Photo]

Deja un comentario

Cerrar menú