Muro por la Paz, París

Muro por la Paz, París

Muro por la Paz, París, Elisa N París, Francia

La última vez que estuve en París, descubrí el Muro por la Paz. El Mur pour la Paix está a pasos de la Tour Eiffel y del Museo del Quai de Branly. En ese momento no lo tenía dentro de mi lista de lugares «a visitar» en París. No era popular en las guías. Ese día, el paseo había comenzado en el Quai o muelle de Branly. Y continuado por el Campo de Marte en flor en el mes de septiembre. 

La muralla brillante estaba instalada casi a los pies de la Torre Eiffel y frente a la Escuela Militar. Era insólito. No lo conocía, no la había visto nunca a pesar de haber pasado por ahí en numerosas oportunidades. Y fue una experiencia muy emocionante.

 

Mur pour la Paix, París, Elisa N Diseño de Viajes
El Muro por la Paz de París es un muro de cristal fue inaugurado en el año 2000 por el Presidente de la República M. Jacques Chirac y fue construido como una estructura revestida en madera, acero y cristal. 
Fue un gran placer el descubrirlo, tener el privilegio de estar delante de él, tratando de leer las inscripciones y tomando estas las fotos que comparto con ustedes. El día era espectacular.
 
Muro por la Paz, París, Elisa N Diseño de Viajes 
Pude averiguar después que el monumento fue inspirado en el célebre Muro de los Lamentos de Jerusalem. Es una obra creada por la artista Clara Halter y por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte. Puede recibir, dentro de pequeños espacios destinados al efecto, mensajes de paz dejados por visitantes que vienen de todos los rincones del mundo, tal como se hace en el Muro.
París, Francia, Elisa N Diseño de Viajes
Finalmente, es posible leer palabras de paz y mensajes en muchos idiomas.
Me fascinó.
 

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. vaya tela con los parisimos…

    Que verguenza.. no tienes fotos de los SDF (sin techo) esos los esconden

  2. Estupendas fotos de un lugar que debería tenerlo por referente para todos.

Deja un comentario

Cerrar menú