En este momento estás viendo Otra visita al Museo Británico

Otra visita al Museo Británico

Museo Británico, Londres Museo Británico, Londres
Otra visita al British Museum, el Museo Británico, uno de los más importantes de Londres de los más grandes del mundo. El hermoso edificio actual alberga 6 millones de objetos distribuidos en una centena de galerías. Fue construido debido al gran número de colecciones presentes. Sería necesario pasar muchas veces por el museo, o permanecer días enteros, para conocer el conjunto de sus tesoros, es decir, sería mejor vivir en Londres.

Las salas consagradas a Grecia, Egipto y Roma son excepcionales.

Museo Británico, Londres

El British Museum aloja la mayor colección mundial de arte egipcio fuera del territorio de Egipto. Sus piezas provienen de todos los períodos de su historia. Se recorren siete galerías permanentes en el museo. La sala número 4 de las esculturas monumentales es la más grande.
Para ver y recorrer: la arquitectura de decorados faraónicos, los sarcófagos, las momias y las joyas que se enterraban con los faraones.

 

Museo Británico, Londres

Es más, el British Museum posee objetos provenientes de Grecia y de Roma desde la era del Bronce. Hay joyas singulares, esculturas únicas, vasijas griegas y platería romana. Cada una de las piezas son muy bellas.

Piedra Roseta, Museo Británico, Londres

Les contaba en el artículo anterior la sorpresa de encontrar la famosa piedra de Rosetta, preciosa clave del enigma de las antiguas escrituras egipcias. Esta piedra es un fragmento de monumento en una suerte de basalto o granito, que  permitió descifrar los jeroglíficos a través de sus textos. Vaya su importancia. Expuesta originalmente dentro de un templo, desde el año 1802 la piedra se expone en el Museo Británico.

Piedra Roseta, Museo Británico, Londres

Al final, se puede admirar también una gran colección de monedas, medallas que celebraban eventos históricos y relojes fantásticos.

La entrada al museo es libre y gratuita, como lo es en la mayoría de los museos y galerías de arte en Londres. Es para aprovechar cada una de las visitas. El British Museum, el Museo Británico, una visita imperdible en Londres.

El sitio web del museo

 

British Museum – Museo Británico
Great Russell Street WC1B 3DG
City of London, Londres
Reino Unido
Metro Tottenham Court Road

 

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Cezar and Léia

    Oh I love LONDON!This museum is fabulous, thanks so much for sharing these pictures.And glad that they allowed pictures inside!
    Léia

  2. Wind

    OOOOH! What a jurney!
    Thank you very much for images and for informations!
    My best regards from Romania!

  3. LoboViejoVerde

    Elisa, muy buenas las imaagenes y la redacción que las acompañan.
    Felicitaciones,
    Un abrazo amiga.

Comentarios cerrados.