En este momento estás viendo Musée Grevin, el Museo Cera de París

Musée Grevin, el Museo Cera de París

Chaplin en el Musée Grevin el museo de cera de París

Museo de Cera de París

Les cuento una visita divertida y, por eso, muy recomendable: el Musée Grevin el museo de cera de París. Este lugar mítico, fue, para mi, un hallazgo en el centro de la ciudad. Una amiga me invitó a recorrerlo juntas una tarde de lluvia. Lo pasamos genial.

Museo de Cera de ParísMarilyn Monroe en el Musée Grevin el museo de cera de París


La lista de personajes que allí aparecen recreados es muy larga. El parecido con las personas es impactante. Algunos son casi reales. Voy a tratar de compartir algunas fotos de ellos con el artículo. La selección la hice al azar, ya que todas las estatuas de cera son muy buenas.

Michael Jackson en Grevin, París

El museo de cera de París fue creado en 1882 y presenta a celebridades de la vida moderna que marcaron una época. Son reproducidas en cera, y reconozco que las copias de algunos personajes son excelentes. Ubicado en el IX «arrondissement» de París, el Grevin es un museo privado. Pertenece a Grevin and Co. Está recreado dentro de un ambiente mágico. Las salas son antiguas, barrocas. Y la iluminación acompaña a la decoración.

Mónica Bellucci en el Musée Grevin el museo de cera de París

Entre mis esculturas favoritas están la de Marilyn y la de Mónica Bellucci. Parece una cita con los  protagonistas de la cultura, del arte, de la historia y de la política de los últimos siglos. Es muy interesante. Las estatuas «vivientes» están ubicadas en salones decorados en un estilo muy parisino. La visita comienza por un gran palacio de espejos, continúa con un desfile de estatuas en rincones ambientados según el tema y su historia, y al final se accede al  teatro.

Ray Charles y su piano en el Museo Grevin

Rommy Schneider en el Musée Grevin el museo de cera de París


Carolina
, mi amiga parisina, me acompañó a encontrarnos con la bella Rommy Schneider. Y nos tomamos algunas fotos, jugando con el espejo.

Obama en el Musée Grevin el museo de cera de París

En el teatro, aparecen algunos personajes sentados o en el escenario. Todos jugamos a encontrarnos con ellos, saludarlos y, por supuesto, tomarnos fotos con ellos. Además, hay dos salas muy especiales y magníficamente decoradas: la de la cúpula y la de las columnas. En ellas se puede hacer un paseo como detenido en el tiempo gracias a la reproducción de escenas y eventos de la historia de Francia.

Elton John, París

El Museo Grevin fue el lugar donde se proyectó por primera vez en público un dibujo animado en 1892. Además, el  decorado interior de su teatro, el telón, los relieves de sus balcones y de la cúpula han merecido su inscripción entre los monumentos históricos. 

Los músicos son recreados con sus instrumentos, los artistas con sus elementos de trabajo, ya sea el pincel o la pluma. Y los políticos, bueno, ellos aparecen así tal como son.

Sartre, París
Se dice que la colección Grevin no se detiene. Siempre se agregan personalidades. Muchos de ellos asisten a la instalación de su reproducción. Creo que debe ser una suerte de homenaje simpático, y un honor entrar en alguna de esas salas. Es como estar en un «salón de la fama»

Sarkozy, París

Es muy divertido visitar a todas estas personalidades de la política, como el ex presidente francés Sarkozy, o de la gran pantalla. Todos los que pasamos tratamos de tomarnos fotos con muchos de nuestros actores preferidos, y con los que más se admira, dentro del teatro  GrevinUno llega verdaderamente a creer estar al lado de ellos, se los aseguro. Forma parte de un encuentro simpático con verdaderas «stars».

Mis personajes favoritos fueron Marilyn Monroe, Rommy Schneider y Mónica Bellucci. Sus reproducciones en cera me parecieron muy logradas. De lado de los señores, elijo a Gerard Depardieu, Charles Aznavour y a los presidentes Barak Obama y Sarkozy.
El Museo Grevin es un paseo ideal para hacer en familia. A los niños les va a gustar tanto como a sus padres.
Bruce Willis, París

 

En las imágenes, vemos las salas temáticas : la escalera de mármol es imponente, el fabuloso palacio de Mirages, o de Espejos, el teatro del «Tout-Paris», los clichés del siglo XX, los personajes de la Historia de Francia, entre otros.

Para disfrutar de la estadía y de visitas tan originales como la de este espectáculo, viajé desde España hasta París a encontrarme con la amiga que ofició de guía de lujo. También le pedí consejo para el traslado, y me apuntó el teléfono de Vueling en España. Todo resultó como esperábamos.

Para tener mayor información, visiten el sitio web del museo.

Dónde está?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. LoboViejoVerde

    Elisa, muy buenas las imágenes.
    Un gran abrazo.

  2. Juan C. Sánchez

    No falta nadie y hacéis muy buena pareja¡¡¡Un abrazo

Comentarios cerrados.