Niza, entre lo mejor de la Costa Azul

Niza, entre lo mejor de la Costa Azul

Niza, Costa Azul, Francia
Niza, Costa Azul, Francia
Playas de Niza, Costa Azul, Francia

Niza es de esos lugares que quedan en el corazón. Atesoro los mejores recuerdos de la primera vez que visité esta elegante ciudad de la Costa Azul. La simple mención de esta región francesa, invita a soñar. De todos los momentos, amé esos largos paseos por Cours Saleya.

Niza posee una cualidad innegable: el hecho de estar situada en uno de los territorios más bellos de Francia, conocido por su clima excelente. Pero además está su celebrada gastronomía. Acaso no se habla siempre de las bondades de la cuisine méditerranéenne, tan sana, rica y variada? Y es imposible dejar de mencionar aquí sus paisajes imponentes y su flora y fauna extraordinarios. Imaginemos que, en sólo algunas decenas de kilómetros, cambiamos de panorama y pasamos del mar azul a la alta montaña en los Alpes Marítimos. Sí, puedes practicar windsurf en la bella Baie des Anges y por la tarde esquiar en la alta montaña sobre las pistas olímpicas, ambos deportes bajo el cielo azul niçois.
Es una provincia maravillosa.
Calles de Niza, Costa Azul, Francia
Panorama de Niza, Costa Azul, Francia
La Costa Azul tiene ciudades tan atractivas como Saint-Tropez, Cannes y Antibes. Y Niza está entre lo mejor. Aunque ella, como la mayoría de las ciudades, tiene sus pro y sus contra, se precia de una situación geográfica de privilegio. No es extensa sino abarcable, está sobre el Mediterráneo, a sólo una hora de las mejores pistas de ski del invierno europeo. Como si esto fuera poco, tiene un clima muy agradable durante todo el año. Qué más se puede pedir?
Promenade des Anglais, Niza, Costa Azul, Francia
Cours Saleya, Niza, Costa Azul, Francia
Ni bien pones tus pies en Niza experimentas un cierto arte de vivir bien. Si caminas por la legendaria Promenade des Anglais, coincidirás conmigo. El ambiente es agradable de punta a punta. Allí está la playa, una de las más concurridas. Una buena parte está ocupada por sombrillas y hamacas elegantes color azul marino. No termino de habituarme, igual, al lecho de piedras. Me cuesta caminar hacia el mar cuando no tengo arena bajo mis pies. Pero es muy pintoresco.
Te rodea gente de muchas otras nacionalidades, pero notas que está cerca la cultura latina. Por eso mismo, siempre me he sentido a gusto. No olvidemos que Niza está muy cerca de la frontera italiana. Tal vez por eso compartimos ese placer por disfrutar de las pequeñas pero buenas cosas de la vida.
Panorámica, Niza, Costa Azul, Francia
Niza, Costa Azul, Francia
Niza es una ciudad luminosa, turística y sede de un fuerte intercambio cultural. Como es una ciudad universitaria también tiene ese aire fresco, alegre, joven. Hay animación durante todas las estaciones del año. Pude apreciar mejor el paisaje de los bonitos barrios que se despliegan sobre las colinas cuando subí hasta la Colline du Château. Es uno de los paseos más entretenidos. Algo exigente, ya que se puede subir caminando. Pero atención. Hay un ascensor al lado de la torre. Siempre hay gente esperando, por lo que hay que tener paciencia. Al llegar, la vista desde ese punto panorámico es incomparable.
Niza, Costa Azul, Francia
Niza, Costa Azul, Francia
Playas de Niza, Costa Azul, Francia
Niza, como era de esperar, no es una ciudad perfecta. Uno de los aspectos negativos es el de ser una ciudad bastante cara. Se dice que es una de las más caras de Francia, compitiendo con la capital, París. Escuché por ahí que, «en Niza se paga el sol». Además, la ciudad se cierra un poco en invierno. Se nota que hay menos eventos culturales, menos opciones para salir, aunque, como les decía, es una ciudad estudiantil como Montpellier. Pero no puedo confirmar estos rumores invernales. Yo la visité con el sol en alto, en un mes de abril.
Niza, Costa Azul, Francia
Panorámica de Niza, Costa Azul, Francia
Playas de Niza, Costa Azul, Francia
Nice siempre me hizo soñar. Tiene esos aires «belle époque». Los aristócratas ingleses contribuyeron a que la ciudad se transformara en el principal atractivo de la Riviera francesa. La burguesía inglesa y rusa frecuentaban la ciudad desde principios del siglo XX. Por el Hotel Negresco pasaron personajes como como Hemingway, Picasso o Marlene Dietrich. Es una verdadera joya a orillas de la Méditerranée que desborda de arquitectura, de museos y de múltiples manifestaciones culturales. Aquí hay festivales, conciertos, muestras de cine y teatro además de la fiesta del carnaval y el festival de jazz.
Niza, Costa Azul, Francia
Niza, Costa Azul, Francia
Para nada estresante, verdad?
Niza representa el mejor estilo de vida mediterráneo. Me encantó. Y para más datos, pueden visitar una entrevista que le hice hace un tiempo a Yann, un bloguero local, cuando tenía mi blog pero en francés. Está llena de información interesante.

Deja una respuesta