Conocen Nuestra Señora de Týn en Praga?

Conocen Nuestra Señora de Týn en Praga?

Nuestra Señora de Týn, Praga
Staroměstské náměstí, plaza de la Ciudad Vieja de Praga
Staroměstské náměstí, plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Como apasionada de la fotografía, detesto los lugares en los que están prohibidas. Eso me pasó en la iglesia Nuestra Señora de Týn en Praga. Una vez subí a lo alto de la Torre del Reloj ubicada en el interior de Staroměstské náměstí, la plaza de la Ciudad Vieja. Desde allí pude descubrir la silueta un poco amenazadora de una iglesia  gótica muy bella. Se trataba precisamente de Nuestra Señora de Týn, que se elevaba muy cerca de la torre animada. Y fue que me propuse visitarla.

Nuestra Señora de Týn, Praga, República Checa
Plaza de la Ciudad Vieja de Praga
Praga posee otros numerosos monumentos emblemáticos, tales como el famoso Puente de Carlos. Sin embargo, esta iglesia majestuosa, con esas torres en punta y sombrías, aparecía como muy pintoresca. El efecto se acentuaba porque está rodeada de casas bajas. Tiene todo el aspecto de un lugar enigmático y, por eso mismo, tan atractivo. Cuando admiraba el paisaje desde la torre, noté que Nuestra Señora de Týn era el único edificio con esas características dentro del distrito. Parecía salida de una novela policial o de un thriller.
Nuestra Señora de Týn, Praga, República Checa
Más tarde, una vez en el lugar, estaba ansiosa por entrar. El acceso, a través de un pasaje, es algo difícil de ubicar. El interior tiene un claro estilo barroco. No esperaba que fuera así, ya que el aspecto exterior es gótico. Es amplia, dividida en tres naves. El altar tiene un baldaquino que es imponente. Entre sus curiosidades está alojar al órgano más antiguo de la ciudad. Y guardar la sepultura de un célebre astrónomo checo. Una verdadera lástima que no se pudiera tomar fotos en ese momento. Tal vez ahora, se admitan. Estos cambios de reglas suelen pasar también en algunos museos.
Nuestra Señora de Týn desde la Torre del Reloj, Praga
Vista desde la Torre del Reloj, Praga

Estoy convencida que el paisaje del casco histórico de Praga no sería el mismo sin la silueta inconfundible de Nuestra Señora de Týn, una iglesia singular.

Deja un comentario

Cerrar menú