
Estuve en el Observatorio Astronómico de Greenwich, buscando mis coordenadas. Es un paseo muy interesante en Londres. Te lleva a conocer el famoso meridiano de Greenwich, el primer meridiano, el que sirve de referencia internacional de longitud. Con ese objetivo hay que llegar a Greenwich, un distrito tranquilo, ubicado al sudoeste de la ciudad para visitar el Observatorio Real por donde pasa esa línea imaginaria, pero de gran importancia.
Una línea imaginaria.
La elección del «meridiano de Greenwich» como primer meridiano fue una decisión totalmente arbitraria. Fue una convención la que lo estableció como standard internacional para esas medidas en 1884 durante la conferencia internacional del meridiano de Washington.

De todos modos, como mis propias coordenadas argentina están lejos de la longitud 0, quería llegar y caminar sobre esa línea. Según los husos horarios, a partir del meridiano de Greenwich, uno debería retrasar de a una hora por huso a medida que se desplaza hacia el oeste. Buenos Aires está ubicada GMT (Greenwich Mean Time) -3.
Llegar al observatorio navegando.
Primero tomamos el barco que hace el trayecto hacia el distrito de Greenwich por el Támesis. Fue muy agradable hacer el crucero por el Thames. A pesar de que el día era fresco y nublado, el panorama desde la cubierta valió la pena. Disfrutamos de un hermosos paseo, de la vista de los monumentos más importantes de Londres. Pasamos por la gigantesca rueda conocida como London Eye, el Ojo de Londres, y por la catedral de Saint Paul, después bajo el Millenium Bridge o Puente del Milenio y por el Tower Bridge. Admiramos los edificios que se ubican al lado y más allá de los muelles. Los rascacielos del distrito financiero de Canary Wharf son para recordar como impresionantes.
La visita al observatorio.
Al cabo de casi una hora de navegar llegamos al Observatorio Astronómico de Greenwich. Los diferentes puntos de interés de la ciudad están muy bien indicados por los carteles callejeros. Nos tomó algún tiempo caminar hacia el centro y visitar el pequeño mercado. Fue el momento de comer un sandwich antes de continuar el recorrido. Había muchos bocados para elegir, especialidades de la cocina de todo el mundo, para probar en alguna de las mesas de la terraza o llevar consigo en el paseo.

Panorámica de Greenwich.
Me gustó mucho el parque de Greenwich, que es enorme por cierto, y que se encuentra en la dirección hacia el observatorio. Es un gran jardín que se extiende sobre una colina. Extenso, prolijo, hermoso, incluso cuenta con canchas de tenis y césped para echarse a descansar o almorzar. Es a partir de este lugar que se descubren puntos panorámicos fabulosos. Desde ahí se puede admirar el Palacio Real, Canary Wharf y sobre la derecha del paisaje, descubrir la silueta del famoso O2 Center.
Tomamos muchas fotos hermosas del este de Londres con el río Támesis a los pies.

Subiendo la colina, a un lado del punto panorámico, se encuentra el observatorio astronómico, el
Observatorio Real. Alberga el famoso
meridiano 0° 0’ 0’’ del que les hablaba. El edificio se construyó en el año 1675 por el arquitecto
Sir Christopher Wren.

La visita del observatorio no consiste sólo en tomar la clásica foto delante de la escultura metálica que simboliza el punto 0 del meridiano. Vale la pena el paseo para conocer los instrumentos de medida que se emplean, el antiguo telescopio y los mapas geográficos. Es sumamente interesante.
El punto turístico obligado está representado en el patio del observatorio, en la parte exterior. Se debe aguarda un tiempo y formar una fila para poder tomar la foto en el lugar exacto indicado para cada ciudad capital del mundo. Todos quieren hacerlo. Es muy simpático.
Mis coordenadas allá eran:
Observatorio Real de Greenwich
Greenwich Park
London
SE10 9NF
Cómo llegar?
Bello lugar, siempre descubres enigmáticos rincones para mis ojos y los de quienes te visitan. Ahora puedes perderte si quieres, sabrás encontrar el camino de vuelta.
Un abrazo
Valery
Muy interesante!Como siempre nos aportas datos a la par de bonitas imágenes.
Saludos!
Elisa, I have been enjoying your wonderful photos. London is one of my favorite places.
Muy hermoso lugar , preciosas fotos