En este momento estás viendo Odaiba, el marco de las Olimpíadas Tokyo 2020

Odaiba, el marco de las Olimpíadas Tokyo 2020

Odaiba, Tokyo, Japón

Odaiba, Tokyo, Japón

Todavía suenan los ecos de las Olimpíadas 2020-2021 organizadas en Tokyo. Odaiba, el moderno distrito instalado en una isla artificial fue el marco perfecto para la mejor fiesta del deporte. Amanecía en Rosario y yo me tele-transportaba hacia Japón para ser espectadora de proezas. Madrugaba, en realidad, por problemas personales, esos que nos han alcanzado a la mayoría a lo largo de esta pesadilla que es la pandemia de Covid-19. Una que aún no ha finalizado.

Odaiba, Tokyo, Japón

Tren Yurikamome, Odaiba, Tokyo, Japón

Juegos Olímpicos y recuerdos de Japón

Ese viaje que hacía, gracias a esta celebración inigualable, me llevaba a la experiencia vivida un par de años atrás en el País del Sol Naciente. La base de quienes transmitían y comentaban las distintas disciplinas en competencia tenía como referencia el paisaje de ese lugar excepcional dentro de Tokyo. Disfrutaba de ver los detalles de la isla y del emblemático Rainbow Bridge o Puente del Arco Iris, el que la une a la ciudad. Viví en Odaiba la última parte de aquella estadía en Japón. Cada noche, llegaba al hotel a bordo del tren de la Yurikamome Line que es tan de avanzada que funciona en automático, sin conductor.

Tulipanes en Odaiba Tulipanes en Odaiba

El ambiente de Odaiba, Tokyo

Gundam, DiverCity Tokyo Plaza

La atmósfera de la isla

Odaiba es otro de los lugares sorprendentes que encuentras en Tokyo. La atmósfera es alegre y la vista sobre la bahía, espectacular. Amé los tulipanes que, en aquella época, decoraban algunos de sus parques. El toque nipón puede hallarse cuando pasas por la DiverCity Tokyo Plaza y tropiezas con un robot gigantesco, Gundam, imponente tanto de día como de noche, cuando lo encuentras iluminado y bullicioso. Además, el toque insólito y neoyorkino aparece en el Parque de la Playa, donde se levanta una réplica de la Estatua de la Libertad.

Estatua de la Libertad, Parque de la Playa, Tokyo

Odaiba, Isla Artificial, Tokyo

Como pueden ver, los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 fueron la excusa perfecta. La aurora y la falta de sueño me trasladaron, hace sólo un par de semanas, a una ciudad extraordinaria. No sólo para presenciar hazañas a las que no podría acercarme más que como público, sino también para volver sobre mis pasos. Esos que pisaron ciudades lejanas y mágicas. Esos que quiero volver a dar pronto.

Cómo llegar a Odaiba: