Opéra Garnier, la grandeza de la arquitectura haussmanniana

Opéra Garnier, la grandeza de la arquitectura haussmanniana

Opéra Garnier, París, Haussmann, Elisa N, Blog de Viajes
Si hablamos de arquitectura, y de grandeza y elegancia se trata, tenemos en París al Opéra Garnier
La Ciudad Luz tiene muchos exponentes de la arquitectura del Barón Haussmann, pero este teatro debe ser uno de los más imponentes. Recordemos que este personaje de la política tuvo a cargo una renovación de París que la convirtió en la ciudad moderna y cosmopolita que todos conocemos y admiramos.
Imponente, la Ópera Nacional de París, el Palacio Garnier, es un monumento histórico desde 1923, una obra atribuida a Charles Garnier. Bien vale la pena la visita.
Ubicada en el 9e arrondissement, en la avenida de la Opéra, estación homónima, es imposible pasar de largo. Cuando observo las imágenes que tomé y que selecciono para este artículo, no puedo menos que volver a sentir la gran admiración que aquél día.

 

Opéra Garnier, París, Haussmann, Elisa N, Blog de Viajes


París fue una pionera en las reformas en las plantas urbanas que tuvieron lugar en el siglo XIX. La población de las grandes capitales aumentaba y había que adaptas las urbes a las necesidades de espacio, medios de transporte y economías en ascenso.
Pero este teatro es como la cereza del postre. A todo lo anterior le agrega elegancia, belleza y regocijo. Renovó la capacidad de disfrutar del arte en un lugar acorde.
Amo la fachada que domina la Plaza de la Opéra. La decoración es soberbia.
Todos los detalles del edificio son tan bellos: los baños en oro, les esculturas tanto en el interior como las que aparecen en el exterior, las columnas. Todo pone de manifiesto la grandeza del estilo que impuso Haussmann para París.
Opéra Garnier, París, Haussmann, Elisa N, Blog de Viajes


Refinado, distinguido, el Palais Garnier es una construcción de enorme belleza vista tanto de día como de noche. A esa hora resplandece como una verdadera joya.
El Opéra Garnier  fue inaugurado en 1875 con un estilo arquitectural definido como ecléctico y suntuoso. Les aconsejo de hacer el tour y observar el edificio tomando el tiempo suficiente. Es una verdadera obra de arte

Opéra Garnier, París, Haussmann, Elisa N, Blog de Viajes


Aquí quise remarcar las imágenes, los personajes célebres del arte representados a la entrada, los ángeles dulces y dorados que resplandecen en la cima. Son maravillosos. 
Sin embargo, todavía no disfruté de una soirée de ballet en este lugar. Está en mi lista de cosas pendientes para hacer en París.

Deja un comentario

Cerrar menú