Elevarse para admirar el paisaje de Budapest

Elevarse para admirar el paisaje de Budapest

Panorama de Budapest desde el Bastión de Pescadores
Panorama de Budapest desde el Bastión de Pescadores

Una de las mejores maneras de conocer una ciudad es apreciarla desde algún lugar elevado. El paisaje de Budapest desde el Bastión de los Pescadores es uno de ellos. Pero todas las ciudades tienen una colina, un rascacielos o, simplemente, un mirador, que nos da esa oportunidad tan preciada. Desde esos lugares estratégicos podemos ubicar los puntos más destacados y obtener las mejores fotos del viaje. Una sola imagen habla más que cientos de palabras, por lo que los apasionados de la fotografía, como yo, valoramos mucho los tips que nos conducen a estos lugares privilegiados.

Budapest
Budapest
A menudo, cuando no tengo el dato preciso, lo busco por mis propios medios. El paisaje de Budapest desde esta muralla fue una sorpresa. El lugar es emblemático, pero estas fotografías que acompañan este artículo son una fuente de inspiración para los viajeros.
Panorama de Budapest desde el Bastión de Pescadores
Panorama de Budapest
Ubicada en el Halászbástya, popularmente conocido como bastión o fortaleza de los pescadores, disfruté de un punto de vista único. Es una terraza extraordinaria que sobresale y domina el paisaje de Budapest. Se aprecian el Danubio desde la colina del castillo, también la parte de la ciudad conocida como Pest, el puente Erzsébet híd, la Isla Margarita, la colina Géllert, el magnífico edificio del Parlamento y otro de los lugares icono de la ciudad: el Puente de las Cadenas. Este puente, además de ser bonito, es uno de los sitios más fotografiados de Budapest.
Panorama de Budapest
Budapest

Desde este lugar comprendí por qué dicen que el paisaje urbano de Budapest es uno de los más bonitos del mundo. Además, es particularmente ilustrativo de los períodos de esplendor y poderío de la historia de la capital húngara. En la actualidad, cuando caminas las calles encuentras muchos contrastes. Hay edificios que han sufrido las consecuencias de la guerra y no han sido reparados como su arquitectura lo merece. Pero esta vista nos reconcilia con esa ciudad maravillosa que supo ser otrora.

Budapest

 

Deja un comentario

Cerrar menú