En este momento estás viendo Mis historias como huésped: Parador de Ronda

Mis historias como huésped: Parador de Ronda

Málaga, Pueblos Blancos

Parador de Ronda sobre el Puente Nuevo

Málaga, Pueblos Blancos

Parador de Ronda en la Red de Paradores

El Parador de Ronda ocupa un sitio destacado dentro de mis historias como huésped. Haberme alojado allí ha sido un privilegio. La red de paradores es un conjunto de hoteles ubicados en lugares extraordinarios de España. Comenzó en 1928 con el primer establecimiento de su tipo en la Sierra de Gredos. Siempre los encuentras en parajes naturales o en sitios de valor artístico o histórico. Hay paradores tanto en castillos medievales como en palacios y conventos. El denominador común es un servicio de excelencia que acerca al visitante a la tradición y a la cultura españolas.

Parador de Ronda, Pueblos Blancos

 Garganta del Tajo

Terraza desde el duplex en el Parador de Ronda

Amigos de Paradores

El servicio brindado por Paradores privilegia la hospitalidad y la elegancia. El pasado y la historia conviven sabiamente con la comodidad y la calidad de un moderno servicio de hoteles y restaurants. Conforman una red hotelera donde la responsabilidad social es uno de sus valores esenciales. Son referentes de turismo sostenible y por eso son tan requeridos y atractivos. Incluso conforman una red que se denomina «Amigos de Paradores». Para los viajeros es un placer vivir la ruta de Paradores. Es una de las mejores maneras de descubrir España, su cultura, naturaleza, historia y gastronomía. Existen Rutas de Naturaleza, de Vinos, de Peregrinación, por la Costa, por la Historia y de Legado de Otras Culturas. Hay para todos los gustos. Yo, si pudiera, las haría todas.

Terraza en el duplex en el Parador de Ronda

Dormitorio en el duplex en el Parador de Ronda

Vista desde dormitorio en el duplex en el Parador de Ronda

Vista desde dormitorio en el duplex en el Parador de Ronda

Parador de Ronda

En el corazón de la Ruta de los Pueblos Blancos está Ronda. Y hacia allí me dirigí, contenta de tener un par de días para habitar la antigua casa consistorial en la que se levanta el parador. Y, además, para disfrutar del paisaje extraordinario de este pueblo. La casa está junto al emblemático Puente Nuevo. Las habitaciones del duplex con terraza que me asignaron eran únicas, alegres y con detalles super cuidados. Pero el ventanal y el balcón me permitían disfrutar, desde el living y el dormitorio, de una panorámica excepcional sobre el «Tajo». Es la impresionante garganta de más de 100 metros de profundidad. Cada atardecer y amanecer en esa terraza resultaron inolvidables.

Plaza España, Ronda

Alameda del Tajo

Desayuno en el Parador de Ronda, Pueblos Blancos

Desayuno en el Parador de Ronda, Pueblos Blancos

Tapas en El Lechuguita, Ronda

La magia de Ronda

Ronda tiene un casco histórico pequeño, abarcable y simplemente maravilloso. El parador está ubicado en el centro, frente a la Plaza España, a la barranca del puente y a pasos de la preciosa Alameda del Tajo. El restaurant del parador ofrece delicias de la gastronomía local, tales como el rabo de toro y el cabrito asado. El desayuno, mi comida favorita, es muy especial. Pero también encontré un lugarcito ideal para el tapeo nocturno: El Lechuguita, muy cerca del parador. La gente es maravillosa y nos hizo sentir como parroquianos. Al fin y al cabo, mis bisabuelos eran españoles por lo cual me siento siempre a mis anchas en cualquier lugar de España.

 Pueblos Blancos, Málaga

 Pueblos Blancos, Málaga

El Parador de Ronda fue el lugar ideal para «hacer base» en los Pueblos Blancos. Un lugar soñado, lleno de tradición y de historia. Alojarse en este tipo de edificios es un privilegio. La primera vez que escuché hablar de «los paradores» fue en un blog. La red está formada por cerca de 100 paradores, por lo que vale la pena chequear si existe alguno en la ruta que elijan para vuestra estadía en España.

Ronda, Pueblos Blancos, Málaga

P.S. Mis «historias como huésped» son artículos NO sponsorizados.

Cómo llegar?

PARA VERIFICAR LA WEB «Getlinko»