Place Maubert y su mercado en Saint-Germain

Place Maubert y su mercado en Saint-Germain

Mercado de la Place Maubert, París

Una mañana anduve de paseo por Saint-Germain, en el mercado de la Place MaubertMercado de alimentos, productos frescos, y de flores, las flores bellas que siempre se encuentran en París.

Mercado de la Place Maubert, París París

La Place Maubert es el lugar en el que se instaló el mercado en 1920, con su aspecto actual. Antaño era el mercado de Carmes. Curiosamente he encontrado mercados en Francia con esta denominación.  Su nombre es el de el dominicano Alberto quien daba cursos allí en el siglo XIII.
Otro dato de color es que el mercado anterior a este era en el siglo XIX el marché aux mégots o sea, el mercado de las colillas, en el que los linyeras de París vendían el tabaco de esas colillas que recogían en la ciudad. Lo hacían en la Place Maubert, revendiendo a los industriales.

Flores de París
El lugar de venta actual, con sus 45 stands,  ha ido perdiendo la importancia que tenía a mediados del siglo pasado, cuando contaba con una centena de comercios. Igualmente, conserva su encanto, entre flores, verduras frescas y quesos deliciosos. Es sumamente atractivo. Al menos para mi.

 

Marché de la Place Maubert
Boulevard Saint-Germain
75005 Paris

Horarios:
Martes, jueves, 7h a 14:30 y sábados de 7h a 15h
Métro : Maubert-Mutualité

Cómo llegar?

Deja una respuesta