Apareció Oliviers & Co. en París cuando trataba de encontrar algunas buenas direcciones donde comprar regalos y recuerdos para mi familia. Y pasando por el Bercy Village se impuso la visita a este hermoso local en el número 20 de la Cour St-Emilion.
Ya conocía la boutique en Le Marais, entonces entré, confiada de encontrar lo que buscaba, a saber, todos los aromas y los sabores del Mediterráneo inspirados por los frutos de los olivares.
Rodeados de una ambientación hermosa, especial y bien lograda se descubren todas las variedades del aceite de oliva y sus especialidades. Es como un paraíso gourmand. Uno se deja llevar por la degustación de los diferentes aceites mientras se reciben consejos prácticos y recetas simples y deliciosas.
El negocio es elegante y de buen gusto. Entre su selección de cajas, botellas y envases, se aprecia una vieja máquina en piedra, una suerte de mortero sorprendente. Un detalle: la araña que ilumina el local se ha construido de pequeñas botellas llenas de aceite de oliva. Una decoración sumamente original. Y por supuesto, compré un pequeño regalo para mi cocina. Un conjunto para el aceite y el aceto, una aceitera muy simpática.
Y he aquí otros de los locales de París que recomiendo visitar, como Repetto
Oliviers and Co.
Bercy Village
75012 París
Francia
No conocía este sitio. La próxima vez que vaya a París pasaré aunque solo sea a ver esa araña del techo.
Besos.