Orillas de Sena, patrimonio mundial protegido por la UNESCO

Orillas de Sena, patrimonio mundial protegido por la UNESCO

Orillas del Sena, Patrimonio Mundial, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Los invito a dar un paseo por las orillas del Sena, me acompañan? En el sitio de la UNESCO se informa que, desde el Museo del Louvre hasta la torre Eiffel, o bien desde la place de la Concorde hasta el “Grand Palais” y el “Petit Palais”, es posible conocer la evolución de París y de su historia desde el hermoso río que atraviesa la ciudad, el Sena.

Las compañías de cruceros tradicionales, aquéllas conocidas como “bateaux mouches” por ser éste el nombre de una de las más antiguas de esas empresas en París, se ubican a orillas del Sena para ofrecer el transporte y los paseos por el río, uno de los programas turísticos ineludibles. Se puede elegir entre las diferentes opciones y visitar las “high-lights” de París, a bordo de esos barcos vidriados. Algunas de las más prestigiosas son “Batobus”, “Bateaux de Paris” y la ya mencionada “Bateau Mouches”. Pero hay muchas otras.

 

El tour toma alrededor de una hora, y hay frecuencias a toda hora del día, hasta bien entrada la noche. Si el tiempo está bueno, el paseo se puede hacer sobre las terrazas y pasillos que dan al exterior. Es la mejor opción para admirar la riqueza arquitectural de París. Uno se deja guiar hacia el corazón de esa “París histórica”, descubriendo la belleza de las orillas del Sena, clasificadas como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Orillas del Sena, Patrimonio Mundial, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Además, el paseo se hace mientras se escuchan comentarios completos y entretenidos, enriquecidos por la letra y la música de canciones que evocan tanto los lugares que se recorren como las épocas de oro de la ciudad. El sistema de audio-guía es muy bueno y está compuesto de varios canales que aseguran la traducción de la información en diferentes idiomas.
Orillas del Sena, Patrimonio Mundial, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Algunos de estos cruceros están especialmente preparados y ofrecen el servicio de restaurant y organización de eventos. El servicio de a bordo es elegante, el menú se encarga a chefs expertos en cocina francesa. Durante el paseo, el barco se desliza lentamente y los monumentos más importantes de París hacen de telón de fondo.
Se puede elegir entre distintos lugares de partida y de llegada para el paseo. El más popular es desde la Torre Eiffel, el icono de París. El muelle está ubicado a pasos de Trocadero, en el puento de Iéna. También se suele elegir la escala en el famoso museo de Orsay, muelle o “quai” Solférino.
En una ocasión elegí partir desde el muelle de Montebello, justo frente a la Catedral de Nôtre Dame. El tour pasaba por los sitios más bellos de París ubicados en la rivera del Sena. Cada Puente – que son unos cuantos – es minuciosamente descrito en el momento en el que se pasa por debajo.
Orillas del Sena, Patrimonio Mundial, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
A orillas del Sena admiramos el Museo de Orsay, la antigua estación, las elegantes residencias, los ministerios y edificios públicos, el Louvre, las embajadas. En otra dirección del río, me encantó pasar bajo el puente Alexandre III, uno de los más hermosos de París, la vista del Petit Palais y la nave de cristal del Grand Palais, y, alargando la mirada, descubrir la pirámide del Museo del Louvre.
A su vez se distingue claramente la silueta del barrio Latino, la magnífica Catedral de Nôtre Dame, la Sainte Chappelle y el corazón de París: la Isla de la Cité. También es posible sorprenderse ante ese museo de esculturas al aire libre ubicado cerca de tantos edificios formidables, como el del Instituto del Mundo Árabe.
Orillas del Sena, Patrimonio Mundial, París, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Al final del paseo se observa poco a poco la figura imponente de la Torre Eiffel, y si se elige navegar al fin del día, ella dará su espectáculo de pequeñas luces que titilan hasta estallar en rayos brillantes.

Para tener más datos sobre los sitios que organizan estos cruceros visitando las orillas de Sena, los links hacia los más conocidos son:
Batobus
Bateaux de Paris
Bateaux Mouches

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Qué hermoso posteo Mami y qué hermosas fotos!!! Me dan ganas de estar ahí! Tqmmm! Naty

  2. Un tour turísitco digno de las mejores guias de viajes
    Saludos

  3. You captured the light SO beautifully on all of these shots! I love the Eiffel Tower, of course, and Notre Dame is simply gorgeous covered in gorgeous yellow light…beautiful!

  4. Elisa, maravilloso tour… yo te recomiendo hacerlo 30 minutos antes de la puesta de sol… es la mejor hora para hacer fotos, la denominada hora azul que va desde 30 minutos antes hasta 30 minutos después del amanecer o anochecer

  5. Hola Elisa!. Qué bonitas fotos!. París es uno de mis destinos pendientes (entre tantos otros…) y fíjate que me queda cerquita!. Tal vez uno de estos días, una escapada de fin de semana…
    Un abrazo desde España!!.

  6. Hola!!
    Afortunadamente he podido comprobar que todo lo q dices es tan marabilloso como lo pintas. Surcar el sena en bateaux mouche fue una experiencia preciosa =)
    buen blog!

  7. Bonitas fotografías.
    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Deja un comentario

Cerrar menú