Parlamento de Viena, un monumento

Parlamento de Viena, un monumento

Parlamento de Viena

 

Edificio imponente, el Parlamento de Viena se ubica sobre la Wiener RingstraßeRingstrasse, la célebre vía, una de las más importantes de la hermosa capital de Austria.
Sobre esta Ringstraße se encuentran los edificios más remarcables de la elegante capital europea. Sin embargo, éstos no son palacios. Son grandes exponentes de la arquitectura vienesa, tales como la Ópera Nacional, en su estilo neo-renacentista, el Parlamento y la Rathaus o Ayuntamiento.

Apuntes de su historia.

Uno de los más bello monumentos de la ciudad, el Parlamento es una visita imperdible durante la visita a Viena. Construido en 1883 por Théophil Hansen, se parece mucho a los monumentos que caracterizan a la Grecia antigua. Desde comienzos del siglo pasado, el Parlamento de Viena es la sede de la Asamblea Nacional y de sus dos cámaras legislativas.

Elegante por dentro y por fuera.

Majestuoso como un templo, su fachada, sus grandes columnas y sus enormes rampas de acceso a la entrada son impresionantes. Imagino hay que contar con una cámara muy especial que abarque con su lente el panorama del frente de este monumento. Los jardines ubicados a su alrededor son también muy elegantes, como todos los que vi en la ciudad. El Parlamento de Viena forma parte del paisaje del paseo tan característico por el «ring», esa gran vía que hace un giro completo por el centro de la ciudad.

 

Una maravilla la fuente ubicada delante de la gran entrada. Es la fuente de Pallas Athenea, la diosa griega de la sabiduría. El conjunto de esculturas es también magnífico.
El Parlamento de Viena, un edificio fabuloso.

Mis coordenadas:
El Parlamento de Viena
Dr. Karl-Renner-Ring 3
Viena
Austria

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Beautiful architecture and the statues are magnificent. Vienna must be an incredibly beautiful city.

Deja un comentario

Cerrar menú