Parque de La Villette, en París

Parque de La Villette, en París

Géode,  La Villette, París

En París, y para salir de los lugares más conocidos, conviene pasar por el Parque de La Villette, el gran parque ubicado en la Puerta de la Villette, que ofrece un conjunto de naturaleza, lugares de entretenimiento, exposiciones, espectáculos y arquitectura contemporánea.


La Villette, París

La Villette está marcada por pequeños edificios rojos de formas originales – que se llaman Folies – y la famosa Géode, la inmensa esfera metálica, que aloja una sala de cine con pantalla gigante hemisférica.

La Villette, París

Prueben de pasear por las orillas del canal de la Ourcq, que atraviesa la villa. La Villette es sinónimo de ciudad cultural. Se vé por todos los rincones espacios dedicados al arte y a la cultura contemporáneos. Un sitio muy bello y original, alejado del centro París.

Géode, La Villette, París
Me encantó la célebre Géode, la esfera de acero provista de una sala de cine con proyección en pantalla gigante y 3D. Disfrutamos, o mejor dicho, padecimos algunos films sobre los efectos devastadores de las catástrofes climáticas. Sentados al borde de nuestro asiento, sufrimos verdaderamente los efectos de la tempestad. Volamos durante un huracán. Temblamos de miedo con un terremoto. Y vimos de cerca los desastres que causaría la erupción de un volcán.


La Ciudad de las Ciencias y de la Industria, que presenta la descubrimiento como un placer a disfrutar, sorprende a todos: a los pequeños y a sus padres. La arquitectura del edificio es admirable, fantástica, futurista. En el mismo se organizan muchas exposiciones, juegos interactivos y espectáculos.


El parque es una visita a hacer en familia, ya que las opciones de entretenimiento se dirigen a todas las edades. Se ve a padres y a abuelos con sus niños, estudiantes, etc. Muy recomendables las sesiones de cine al aire libre y los conciertos del Festival Jazz de La Villette.

Cité de La Musique,  La Villette, París

La Cité de la Musique o Ciudad de la Música tiene un edificio de vanguardia en La Villette, y alberga un museo, exposiciones temporarias, una sala de espectáculos, y un café con terraza y vista al parque. Me gustó mucho la colección de instrumentos y la de maquetas. Y la exposición temporaria dedicada a John Lennon, por supuesto. No pude visitar la famosa Grand Halle, el enorme edificio construido en cristal y hierro, y utilizado como importante espacio cultural urbano. Queda pendiente para una próxima vez…
P.S. Para obtener más información, pasar por el sitio del parque 
Sugiero visitar el artículo sobre La Défense
 

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Bonitas fotos ,algunas bastante impresionantes.
    Un muy cordial saludo 🙂

  2. Estos dias que ando tan liada con el trabajo, me siguen lloviendo retratos, pasear por tu blog me ayuda a relajarme y a dejar que mi mente viaje por esos lugares que nos enseñas.
    Gracias y un saludo!!!

  3. Magnífico reportaje Elisa. Haces atractivo el lugar. No lo conozco pero me despiertas las ganas de viajar allí. Te voto en 5links.

  4. Muy bonito lugar y muy bien mostrado. Gracias por compartirlo.
    Saludos, puntos y buen fin de semana

  5. Muy atractivo parque, modernidad, ocio, diversion y entretenimiento, muy ventajoso.
    Saludos,y gracias. Tambien te dejo mis votos.

  6. Aquí no estuve, me has dado otro motivo para volver :).
    Besos

  7. Uy, eso no estaba cuando estuve en París, o al menos yo no lo recuerdo.
    Claro que de eso hace ya un chaparrón de años 🙁

    Bonitas fotos….

    un saludo

Deja un comentario

Cerrar menú