Hoy les quiero contar la visita al parque Güell, ese parque extraordinario concebido por el genial catalán Antoní Gaudí. Patrimonio mundial clasificado por la UNESCO, es uno de los lugares más lindos de Barcelona, ubicado sobre una de sus colinas. Desde allí se puede apreciar el paisaje de la ciudad que se desliza hacia el Mediterráneo.
Historia.
Construido entre 1900 y 1914, el parque es una suerte de jardín que se extiende en lo alto de Barcelona. El Parque Güell se despliega sobre dos terrenos en un área de aproximadamente 17 hectáreas y ubicadas sobre el que se conoce como Monte Carmelo. Es una maravilla de la arquitectura catalana. La estructura puede describirse de la siguiente manera: una escalinata a la entrada, después la sala que es como un templo, conocida como «Sala de las 100 Columnas» – y que son en realidad 84 – y al fin se accede a una especie de teatro griego. Todo el conjunto está rodeado por muros que delimitan el parque.
Paseo encantado.
Cada rincón del paseo es una sorpresa. El viaducto del museo, con sus columnas suavemente inclinadas es maravilloso. Parece casi el esqueleto de una ballena. Fantasía o realidad ? No se sabe.
El parque Güell, mezcla la vegetación, con estatuas y lugares llenos de colores y de magia. Es también un lugar ecléctico, pero que lleva la firma del estilo Gaudí en cada uno de sus detalles. Yo me preguntaba a menudo si había entrado a un país de maravillas.
Los senderos parecen salidos de cuentos de hadas, los jardines son encantadores, los edificios están decorados en mosaicos brillantes. Más se sube y más se introduce uno en un parque de sorpresas, y Barcelona sigue ahí, a nuestros pies.
Arquitectura extraordinaria.
Reino de la belleza y de lo insólito, se diría el imperio de los arcos, las columnas, las cúpulas y los techos decorados, de las formas fantásticas, y porqué no, de la vegetación más fresca.
De todos los rincones que descubrí, me encantaron la entrada con la fuente de la salamandra y los pabellones, decorados a la manera de Gaudí. Y después pasar a esa sala de cúpulas para subir luego a esa fabulosa terraza limitada por el largo banco ondulante desde donde se abarca todo el parque y el panorama de la ciudad. Simplemente genial. Imposible cansarse de pasear, de subir y de bajar, y de perderse entre cada uno de los rincones. Me pareció un lugar hermoso. El parque Güell es una de las mejores expresiones del genio del arquitecto Gaudí, junto a su obra maestra, la Sagrada Familia por supuesto. Y la vista panorámica sobre Barcelona es imperdible.
Parc Güell
Carrer d´Olot 5
08024 Barcelona
Sabes Elisa, en una de las fotos se ve la ventana de mi clase, y sí yo estudie en el colegio que hay dentro del parque… y en otra de las fotos se ve algo muy personal mio…
Del parque te podría explicar mil y una anécdotas, lugares raros, escondidos, leyendas, he pasado 10 años de mi vida dentro de é
Elisa, thank you for the wonderful tour of Barcelona. It brings back fantastic memories!
Margaret
Yo lo tengo visitado, y es una maravilla, se me cae la baba.
Una maravilla como creo que ya te he comentado alguna vez. Aunque admito que nunca antes había visto al tipo 'invisible', será porque el día que yo visité el parque iba desnudo?? Jajaja 😉
Espero que estés teniendo una buena semana, Eli!Un besazo, guapa,
Manu UC.
Uno de mis sitios favoritos de Barcelona, busqué a Hansel y Gretel por las inmediaciones, pero nunca los encontré. Geniales imágenes, como siempre.
Un abrazo
Valery
[Barcelona Daily Photo]
Valla debe ser un lugar para no dejar de visitar en Barcelona, me encanto el Parque Guell, muy bellas fotos!!!
Una vez mas UN HERMOSO PLACER!!!! viaje a los recuerdos y más allá. Para mi este parque tiene una musicalidad propia … lo recorri varias veces y en cada una me enamore más y más. La última fue en enero de este año cuando ingrese sonaba una musica flamenca que no puedo dejar de recordar cada vez que veo una foto de el!
Felicitaciones otra vez Elisa! Leerte es viajar por unos minutos y para mi no hay placer mas grande!