Alguno puentes sobre el Sena son extraordinarios. La pasarela Simone de Beauvoir en París es uno de ellos. Inaugurada en el año 2006, une el acceso al edificio de la biblioteca nacional de Francia François Mitterrand, ubicada en el distrito 13º de París, con los jardines de Bercy, París 12º. Es un bello puente ondulante, como se lo suele definir. Formado por dos largas pasarelas peatonales, es un puente original, de una gran belleza arquitectónica.

Algunos datos interesantes : tiene 300 metros de longitud, es el 37º puente de la gran capital, y su estructura fue hecha en madera y metal. Este paso o pasarela es elegante, liviana y moderna. No se parece en casi nada a los otros puentes parisinos que cruzan el Sena. Realmente, me encantó.
Después de un hermoso paseo por el parque de Bercy, ubicado en un distrito menos visitado por el turismo, y por los jardines de Yitzhak Rabin se llega a este pasaje sobre el río, desde donde se descubre la explanada del imponente edificio de la Biblioteca Nacional. Es éste un fuerte contraste. Dos paisajes bellos y muy distintos, situados en cada una de las orillas del Sena. Vale la pena demorarse en el centro de la pasarela para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad. Sobre una de las márgenes se ve la silueta del famoso Palais Omnisport de Bercy.

bonjour Elisa,
j'ai emprunté cette passerelle, mais je ne savais pas qu'elle s'appelait Simone de Beauvoir!
j'espère que tu vas bien,
bon dimanche,
gros bisous
j'adore Paris!
Bon fin de WE
He estado un montón de veces en Paris y creía que había recorrido todo, pero vero que no, porque no conozco este puente.