Pasarelas de Cataratas del Iguazú
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pasarelas de Cataratas del Iguazú

Pasarelas de Cataratas del Iguazú, Argentina, Blog de Elisa N

Hoy los acompaño, una vez más, por las pasarelas de cataratas del Iguazú, en Argentina, otra de las maravillas de mi país. Son como pequeños puentes hacia la Garganta del Diablo, la formidable cascada natural de casi 90 metros de altura, la del sonido abrumador. En alguna otra ocasión se los he comentado. Mientras nos acercamos, se adivina el inmenso caudal. Aparece una bruma persistente que se produce cuando el agua cae con enorme fuerza. Se distinguen esa nube, ese vapor, por entre la vegetación tropical de la selva misionera.

Garganta del Diablo, Cataratas del Iguazú, Argentina

Garganta del Diablo, Cataratas del Iguazú, Elisa N Viajes

Se la conoce por ese nombre, y la denominación no es exagerada. Su presencia estremece. Además, es casi imposible distinguir el fondo.

Arco Iris en las Cataratas del Iguazú, Argentina, Elisa N 

La vista panorámica desde los puentes es sorprendente. Es importante tomar precauciones con los smartphones, cámaras filmadoras o fotográficas. Las ráfagas de agua caen con enorme fuerza.

Iguazú, Argentina 

Destaco que el parque nacional de Iguazú fue renovado después de la crecida extraordinaria de 1983, año en que las antiguas pasarelas fueron destruidas. Durante las excursiones se pueden observar los restos que se mantienen sólo en ese pequeño tramo. Pero cada Pasarelas de Cataratas del Iguazú es la excusa perfecta para admirar un paisaje que quita el aliento. Más aún cuando se presenta el arco iris.

Arco Iris en los saltos de las Cataratas de Iguazú, Argentina, Blog de Elisa N

 

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Francisca

    Hah! Gorgeous falls… and with that bridge you can get up very close!

  2. Mar

    Oh, que bonito, me encantan las cascadas! Y el reflejo del arcoiris de la otra entrada es precioso!

  3. Johann

    Algún día debo conocer este maravilloso lugar. Saludos desde Colombia.

Deja una respuesta