San Martín de los Andes en verano

San Martín de los Andes en verano


San Martín de los Andes, Patagonia, Argentina, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
San Martín de los Andes, Patagonia, Argentina, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

San Martín de los Andes, todo para hacer

San Martín de los Andes, en el corazón de la Patagonia Argentina, fue declarado uno de los pueblos más lindos de la Argentina. A orillas del lago Lacar, allí donde comienza la «Ruta de los 7 lagos» en el Parque Nacional del volcán Lanin, se parece mucho a un paraíso alpino. Ese pueblo se instaló en mi corazón de una manera que ningún otro lo había hecho antes. El flechazo ocurrió desde el instante mismo en que lo observé desde una apreciable altura. Descubría esa ciudad tranquila, rodeada de ríos y lagos, cerros, cascadas y bosques. Me contaban que estaba en permanente crecimiento. Pasa que, año tras año recibe cada vez a mayor cantidad de turistas extranjeros y a argentinos que deciden adoptarla y quedarse. San Martín de los Andes es una ciudad que atrapa.


San Martín de los Andes, Patagonia, Argentina, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Belleza y actividades.

San Martín de los Andes ofrece sus bellezas, su atmósfera de calma, pero, al mismo tiempo, una amplia oferta de actividad turística y deportiva. Hay paseos y excursiones durante el verano y el invierno. La pesca es un must-do, especialmente la de la trucha. Se practican el trekking, el canotage en lagos y ríos y el canopy. También mi actividad favorita: las caminatas al aire libre, rodeados de la atmósfera más pura que pueda existir en el planeta. Las familias y sobre todo, los jóvenes, eligen hacer camping y disfrutar de los balnearios tranquilos a orilla de sus lagos (entre los más conocidos y visitados el Lolog, el Catritre y el Quila Quina). Además, la práctica del glamping, que es una de las tendencias más moderna de alojamiento, también ha llegado aquí para quedarse. Y, por supuesto, son un éxito tanto la práctica del ski de fondo, como el snowboard y todos los deportes de invierno en el vecino Cerro Chapelco.

San Martín de los Andes y la gastronomía patagónica

La villa tiene una variada oferta gastronómica de alta gama. Sólo por mencionar algunos ejemplos están el famoso cordero patagónico, la carne de jabalí y de cerdo ahumadas, las fondues y las raclettes, y por sobre otros platos, la trucha. La hotelería es de gran calidad, y las opciones de esparcimiento y deportes alcanzan a todas las edades. Este pueblo tan hermoso es una de las mejores elecciones a la hora de planear vacaciones o escapadas en el corazón de la Patagonia. Una opción ideal para la tan esperada post-pandemia que nos ha dejado con muy pocas oportunidades para desplazarnos fuera de nuestros hogares.
Los paisajes de montaña, la naturaleza, los lagos están presentes donde alcanza la vista, y más. El verano es, en mi opinión, la mejor estación del año para conocer esta ciudad maravillosa. Existen más alternativas ya que el clima es inmejorable. Mi cámara se enamoraba de cada lugar donde posaba el objetivo. Cada rincón de San Martín de los Andes es pura belleza.

Durante el invierno, el centro de ski del Cerro Chapelco, ubicado a sólo a algunos kilómetros del centro de la ciudad, está a pleno con sus 29 pistas para diferentes dificultades, acompañadas de los mejores servicios. No obstante, también es muy probable que nos sorprenda una nevada en verano, como se ve en mi foto. Como se imaginan, es muy bienvenida. Un espectáculo así se agradece.
San Martín de los Andes, verano en Patagonia Argentina
San Martín de los Andes se asemeja a una típica villa de montaña, colmada de casas encantadoras y de cabañas construidas en madera y piedras, con ese atractivo tan característico, la carta postal de la arquitectura alpina.

Por los alrededores, se encuentran hermosas propiedades privadas, countries y hasta un campo de golf instalado al lado de un importante hotel, y que fuera diseñado por una celebridad de ese deporte: el mismísimo Jack Nicklaus.

 

San Martín de los Andes, Patagonia, Argentina, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

San Martín de los Andes es un lugar extraordinario en el corazón de la Patagonia Argentina, un verdadero paraíso, un lugar único para una escapada o road-trip por la región. O para pensar seriamente adonde mudarse de la gran ciudad e instalarse a vivir. Por qué no?

Cómo llegar?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Perikiyo

    Agua y montaña. La mejor combinación para disfrutar de la naturaleza y el aire puro y limpio.

    Saludos desde España.

  2. Oscar

    Wow, que paisajes mas bonitos. que envidia

Deja una respuesta