En este momento estás viendo Como los patios de Andalucía

Como los patios de Andalucía

Patios de Andalucía, Córdoba

Patios de Andalucía

«Con la mente despejada soñaba con los Patios de Andalucía. Iba de un recipiente a otro, revisaba la cantidad de tierra, la removía y regaba. Así con todas sus plantas. Las observa con dulzura pidiéndoles paciencia: ya les iba a llegar el turno a cada una.»

Patios de Andalucía, Córdoba

«Entrecerró los ojos y, de pronto, se encontró recorriendo aquellos patios del sur de España. La mayoría eran anunciados con carteles ubicados estratégicamente en las calles. Las casas que los ostentaban tenían las puertas abiertas a los visitantes.»

Córdoba, España

«El  público era recibido con calidez. La anfitriona mostraba, orgullosa, su obra y se detenía a charlar un momento con todos y cada uno. Ella se había identificado en secreto con esas señoras. Además, aprovechó la ocasión para conocer a través de ellas la pasión por ese arte sencillo en apariencia.»

Córdoba, España

«Las paredes y las rejas, cubiertas de colores tan diversos como la vida misma, resultaban extraordinarias. La gente se movía por ese distrito de Sevilla en grupos alegres. Desde algunas ventanas se oía rasguear alguna guitarra.»

Córdoba, España

«La atmósfera andaluza no podía ser más bella.»

«Rememoraba el itinerario por el distrito que merecía no ser breve. La hermosura de aquellos jardines españoles era inagotable. Continuaba en la Judería cuyo camino se dibujaba con inmensa facilidad. Ella se dejaba conducir mansamente por el perfume de azares y rosas bajo el sol impiadoso. Caminaba despacio, demorando deliberadamente el paso. En cualquier rincón encontraba señales inequívocas de la llegada de una nueva estación. Un bonito retablo callejero a la vuelta de la esquina obtenía un “bendita tu eres”. La atraía el suave bullicio del parloteo en la terraza del bar junto con el aroma del cazón adobado. Se decretaba así la pausa para el almuerzo. Una deliciosa manera de juntar fuerzas para luego ir por más.»

Fuente de inspiración: los patios de Andalucía, Córdoba, España

Fragmento del cuento «Como patios andaluces»

Esta entrada tiene un comentario

  1. Naty

    Hermosisisimo cuento ♥️♥️♥️

Deja una respuesta