En este momento estás viendo Escapada en Península de San Pedro, Patagonia Argentina

Escapada en Península de San Pedro, Patagonia Argentina

Península de San Pedro, Bariloche, Patagonia Argentina

Alejada casi treinta kilómetros de San Carlos de Bariloche, aparece la Península de San Pedro. Visible desde el camino de Avenida Bustillo que sigue la línea del Lago Nahuel Huapi, se asemeja a un oasis de verdor. En realidad, su apariencia apacible es lo que la hace más atractiva. Se aparta del bullicio de la ciudad. No es tan transitada por turistas. Por lo que, a medida que te adentras, te rodea el entorno de la naturaleza patagónica en estado más puro.

Vista desde el Petit Hotel, Península de San Pedro, Bariloche, Patagonia Argentina

Península de San Pedro, Bariloche, Patagonia Argentina

Nos alojamos en un petit hotel encantador en la Península de San Pedro. La panorámica de los cerros Campanario y López completaban el paisaje extraordinario. No podía pedir un lugar más calmo para recuperar energías y dedicarme a mi deporte favorito por estos días: el dolce-far-niente. Confieso que no pude evitar caminar los senderos polvorientos hacia la punta, a la sombra de pinos altísimos, rodeada de los arbustos autóctonos que estallaban las retamas con sus flores amarillas. Signaban, de la mejor manera, el avance de la primavera patagónica.

Playa del Petit Hotel, Península de San Pedro, Bariloche, Patagonia Argentina

Por la tarde, me acostumbré a bajar la pendiente pronunciada desde la posada hasta la pequeña playa pedregosa. Uno de mis placeres cotidianos fue instalarme allí, a leer o a meditar al atardecer. También a observar las colinas que inspiran firmeza a quien las mira, y los picos nevados que invitan a la aventura. Sonaba ex profeso la música de alguna de mis listas, cuestión de disfrutar a pleno de esos momentos de tranquilidad. Tengo el hábito de construir recuerdos de este tipo para recrearlos cuando los necesite.

Punto panorámico sobre el Llao Llao, Bariloche, Patagonia Argentina

 

Bahía López, Bariloche, Patagonia Argentina

Bahía López, Bariloche, Patagonia Argentina

La Península de San Pedro resultó el refugio perfecto. El lugar ideal para hacer base en esta parte de la región patagónica. Después vendrían las visitas a la ciudad de Bariloche, Colonia Suiza y a Bahía López. Además, el recorrido tradicional por el Circuito Chico deteniéndome en cada una de sus estaciones. E instalarme una tarde a orillas del Lago Gutierrez. Tanto por hacer, cuanto por conocer o revisitar. Para luego volver a descansar, la mente en blanco, el espíritu libre de preocupaciones. No son acaso eso las vacaciones?

Lago Gutierrez, Bariloche, Patagonia Argentina

Cómo llegar?

Deja una respuesta