Roma es una ciudad a todas luces monumental. Esto se evidencia en lugares como la Piazza del Popolo. La ciudad está habitada por estas plazas magníficas. Lugares agradables y muy concurridos, las piazzas romanas son siempre fuente de inspiración para compartir en el blog. Cada una tiene su fisonomía particular pero todas son encantadoras, como ésta.
La Piazza del Popolo es un lugar verdaderamente ocupado por el pueblo de Roma, pero también por nosotros, los visitantes. Recuerdo haber llegado a la famosa Plaza del Pueblo por la Via del Corso. Era durante las fiestas del Carnaval. Estaba llena de gente lista para participar de la celebración. Las familias se habían dado cita a pesar del frío. Los niños y sus padres estaban luciendo sus mejores disfraces. Fue muy bueno estar ahí para compartir esa fiesta de la gente.
Pero no es sólo en ocasión de un evento como éste. La Piazza del Popolo está siempre colmada. Es uno de esos lugares de encuentro para los romanos, el que eligen para los eventos más importantes. En lo que hace a su arquitectura, se destacan la Puerta del Pueblo, la obra de Gian Lorenzo Bernini y en el centro, un obelisco egipcio. Además, la piazza alberga a tres iglesias magníficas, dos de las cuales son gemelas: Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto. Al final, posee una explanada, un camino en pendiente que lleva hacia los jardines de la Villa Borghese visibles en lo alto.
La Piazza del Popolo es una plaza absolutamente maravillosa.