En este momento estás viendo Piazza della Rotonda, enmarcada por el Panteón

Piazza della Rotonda, enmarcada por el Panteón

Piazza della Rotonda, Roma, Italia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Piazza della Rotonda, Roma, Italia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Roma, una de mis ciudades favoritas, está habitada por monumentos impactantes. También por iglesias y plazas. Una de ellas es la Piazza della Rotonda. Las plazas están a la vuelta de cada esquina, y son bellas, luminosas y concurridas. Roma está habitada por estos rincones mágicos. Algunas de ellas son pequeñas, otras excepcionales. Pero ninguna de ellas te resultarán indiferentes. Mientras hablo y escribo sobre mis recuerdos, cierro los ojos. Me invade ese perfume tan especial que emana cada lugar de esta ciudad que me resulta magnética.

Piazza della Rotonda, Roma, Italia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Ubicada en el corazón del centro histórico de Roma, es muy popular gracias a su emplazamiento. Dónde? Pues justo delante de un monumento, del Panteón de Agripa, tan imponente como el mismo Coliseo, aunque más pequeño. En realidad la Plaza de la Rotonda está enmarcada por el monumento. Un pequeño obelisco egipcio se levanta en su centro. El conjunto, siempre concurrido, es muy bello. Perfectamente conservado, está lleno de detalles que pueden llamar la atención a alguien que aprecie más la arquitectura antigua. O simplemente a alguien como yo, que me detengo a investigar las formas y las líneas. En mi imaginación parecen hablarme de historias, leyendas y realidades de otros tiempos.

 

Piazza della Rotonda, Roma, Italia, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
En la plaza encontramos una hermosa fuente. Ambos, el Panteón y la plaza están siempre colmados de gente. Se trata, evidentemente de un lugar de encuentro. En primer lugar, entrar al Panteón no es fácil. Es necesario tener paciencia y esperar en fila. Por allí se estacionan los carruajes de paseo. Hay que compartir el espacio de la plaza con los amables animales.
Pasar por la piazza es una costumbre para quienes visitan la «ciudad eterna», un lugar tan bello de día como de noche. Yo paso a menudo y siempre me he encontrado con performances artísticas de todo tipo, pero todas buenas. Siempre hay algo interesante para disfrutar. La Piazza della Rotonda, es un lugar para ver, absolutamente recomendable.
Piazza della Rotonda
Panthéon de Agripa
00186 Roma, Italia
Cómo llegar?

Esta entrada tiene un comentario

  1. Aymará Spaital

    La verdad que hace tiempo que una u otra persona me dicen "tenés que ir a Roma" Y de repente me encuentro con esto… lo tomaré como una señal, jeje.
    Hermosas tus fotos y me encantó haber encontrado tu blog 🙂
    Saludos de otra argentina, y rosarina 😛

Comentarios cerrados.