Los invito a recorrer una de mis plazas preferidas: Plaza Navona. Está en Roma, la «ciudad eterna», que se caracteriza por tener numerosas plazas, cada una más bella. Monumental, llena de rincones y sitios históricos, Roma está de tal manera ligada a la historia del planeta, al arte y a la cultura que, a la hora de organizar un viaje, ella se transforma en una de las ciudades europeas ineludibles. Y late al ritmo de sus plazas extraordinarias y lugares de encuentro por excelencia.
Plaza Navona es muy bonita, pero creo que la elijo porque siempre está en mi camino cuando visito la ciudad. Por una razón o por otra he terminado alojada siempre cerca de ella. Entonces, conozco muy bien su ambiente alegre y relajado a cada hora del día. Además, en esta piazza siempre pasa algo interesante. Es posible encontrar lugar en alguna de las terrazas de cafés o de restaurants rodeados de esa decoración barroca para disfrutar de las performances de músicos y artistas callejeros. También en los extremos, alrededor de las fontane, los artistas instalan sus ateliers para pintar paisajes o retratos a la vista de todos. Y más, siempre me regalo el placer de ese helado delicioso, el mejor «tartufo» de Roma en Tre Scalini. Es buenísimo!
En el centro, la reina indiscutible es la famosa Fontana dei Quattro Fiumi, la obra de Gian Lorenzo Bernini. Uno de esos «quattro fiumi» es un río argentino, el Río de la Plata. De noche, brilla. Y enfrente está la iglesia de Santa Agnese in Agone que es magnífica.
Les recomiendo visitarla. Se respira el arte y la alegría de vivir en Plaza Navona. Es un lugar a visitar, sí o sí.
Plaza Navona
00186 Roma
Italia