Piazza di San Pietro, tan bella como monumental

Piazza di San Pietro, tan bella como monumental

Piazza San Pietro, Vaticano, Roma. Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

La Piazza di San Pietro en Roma, tan bella como monumental. Está en la ciudad del Vaticano, dentro de una de las ciudades más hermosas del mundo y, sobre todo, llena de significado e historia. En una ciudad habitada por iglesias y plazas, esta es la más importante. Es soberbia.

Reloj, Piazza San Pietro, Vaticano, Roma. Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Cada vez que estuve y atravesé la Via della Conciliazione rumbo a la Piazza di San Pietro, me embargó la emoción. Ese sentimiento es compartido. Flota en la atmósfera del lugar que nos acerca a símbolos sagrados de la cristiandad. La plaza es monumental de punta a punta. Cada rincón, cada ángulo, es una obre de arte. Rodeada de columnas, se aprecia en lo alto la cúpula de la basílica y el gran reloj por encima del campanario. Ese conjunto atrapa de inmediato la atención de los peregrinos. Quien no tiene recuerdos de la última fumata blanca?.

 

Fontana, Piazza San Pietro, Vaticano, Roma. Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Piazza San Pietro, Vaticano, Roma. Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Majestuosa, emotiva, espléndida la plaza está enmarcada por la Basílica de San Pedro, uno de los lugares emblemáticos para quienes profesan el catolicismo pero también para mucha otra gente que viene desde otros lugares del mundo. Rodeada por las filas de columnas y coronada de estatuas imponentes, la Piazza di San Pietro es una plaza octogonal. Posee un obelisco en el centro y dos enormes fuentes, obras de arte en realidadPaseando por ella siempre me detengo en alguna de las baldozas.
Visitarla, siempre colmada de visitantes llenos de fervor, mezclarse en el ir y venir de gente que llega de lugares distantes a la Plaza de San Pedro, es toda una experiencia. Vale la pena disfrutarla.

 

Deja un comentario

Cerrar menú