La bella Firenze, en el corazón de la región de Toscana, guarda rincones secretos y extraordinarios.
Como Piazza Santo Spirito, la que era en otro tiempo la plaza más grande de Florencia.
Bella y vital, ella alberga ahora la iglesia del mismo nombre.
Obra de Bruneleschi, ella es un lugar poco conocido, simple pero elegante. Todas las mañanas, el mercado de frutas y verduras de Santo Spirito invita a las compras y a la distracción.
A la tarde, el lugar cambia de ambiente. La plaza se llena de jóvenes florentinos instalados tranquilamente en las terrazas de los cafés más animados de la ciudad.
Parece uno de los sitios preferidos de los habitantes de la ciudad. De esos que no aparecen necesariamente en las guías de turismo. Y, por eso mismo, uno de los que merece la pena visitar.
Ubicada en el Oltrarno, en realidad uno de los barrios más tradicionales «más allá del río Arno», la piazza es una suerte de corazón del distrito, tanto durante el día como por la noche.
Piazza Santo Spirito es muy agradable. Los habitantes de Florencia hacen como si no estuvieran allí sino… en París. Y sin embargo, el lugar es uno de los más típicos… para ellos.
Al atardecer, las luces suaves, la alegría de vivir que se instala, se parecen mucho a la que se respira en el Barrio Latino de la «Ciudad Luz«.
Me encanta!
Les aconsejo que la descubran.
Vale bien la pena.
Vale bien la pena.
Viaje 2015