En este momento estás viendo Piazza Spagna bajo el sol

Piazza Spagna bajo el sol

Plaza de España, Roma

Plaza de España, Roma

Roma

Hoy hago un paseo virtual por una de las plazas más hermosas que conozco: la Piazza Spagna, o Plaza de España bajo el sol de Roma. Es sin lugar a dudas una de las más visitadas. Sentarme al sol a almorzar en algún rincón que encuentre en la larga escalinata es uno de mis mejores momentos en Roma.

La dueña de las escaleras más famosas de Roma, debe su nombre a la ubicación de la embajada española ante la Santa Sede precisamente allí, desde el siglo XVII. Y, además, está situada en una de las mejores zonas de la antigua capital. Están la Via dei Condotti, la calle más elegante e ideal para las compras en las que la tarjeta de crédito tiembla, la Via Frattina y la Via del Babuino, habitada por numerosos palacios del siglo XVII y XVIII.

La plaza tiene un ambiente especial, lleno de alegría, casi electrizante. Esa alegría se percibe al llegar caminando desde la Vía dei Condotti, dejando atrás uno a uno los lugares más chic que tiene la ciudad. La hermosa iglesia de la Trinità dei Monti reina allá en lo alto. Y al pie de la imponente escalinata, otra obra de arte, la Fontana della Barcaccia, la obra del maestro Bernini.
La Plaza de España, recrea un paisaje romano completo, casi perfecto.

 

Piazza di Spagna
00187
Roma, Italia

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. oscar

    Bella plaza… a mi tb me gusto mucho cuando estuve

Comentarios cerrados.