En este momento estás viendo Piccadilly Market en Saint-James Square

Piccadilly Market en Saint-James Square

Piccadilly Market, Saint James Square, Londres, London

Piccadilly Market, Saint James Square, Londres, London

Me encanta volver sobre viajes anteriores. Cuando Facebook me informó hoy mis «recuerdos» aparecieron fotos de Piccadilly Market en St. James Square, Londres. Un día hace unos años, no tantos, estaba recorriendo este mercado encantador. Actualmente estamos detenidos por la crisis del Covid-19. Por eso, estos recuerdos parecen lejanos, irreales, irrepetibles. Casi duele preguntarnos: donde estaba un día como hoy el año pasado? Pero mejor elijo recordar, disfrutando del paseo que había hecho ese día. Mi bitácora preferida son mis fotografías. Mi hábito de caminar y tomar fotos me permite tener bien en claro por dónde anduve un día cualquiera en una ciudad como Londres. Es así que rearmo el recorrido. Había pasado por Neal´s Yard un pasaje escondido y encantador y, de pronto, … hop! Me encontré en este pequeño mercado ubicado en el interior de un gran espacio frente a la iglesia Saint-James. Fue un bonito hallazgo durante un paseo matinal.

Mercado Piccadilly, Saint James Square, Londres, London
El día comenzaba bien. No conocía ese mercadillo. Me encanta caminar sin brújula en las ciudades por lo cual, a menudo, encuentro lugares desconocidos y agradables. La iglesia y el mercado están situados muy cerca de una intersección emblemática: Piccadilly Circus. Sin embargo, nunca había reparado en este mercado.
Un ambiente de pueblo tranquilo me daba la bienvenida. La atmósfera cambiaba totalmente a pesar de estar en el centro de una de las capitales más grandes del mundo. Los visitantes parecían vecinos que se saludaban antes de ingresar a revisar los stands para terminar comprando, por supuesto.
Saint James Square, Londres, London
Ese día se había instalado un mercado de pulgas y antigüedades. Descubrí todo tipo de pequeños objetos antiguos, artesanías, estampillas y monedas, vajilla, platos pintados a mano y bijouterie. Este Arts and Crafts market se situó por primera vez en Saint-James en 1981 en ocasión del Piccadilly Arts Festival. Después, a lo largo de 1984, el lugar comenzó abriendo sólo dos días por semana. Más tarde se extendió hasta recibir gente seis día a la semana. El jardín o square de la iglesia de Saint- James se transformó de a poco en una fiesta popular. Me encantó.
Saint James Square, Londres, London
La atmósfera es encantadora. La mayor parte de la semana el mercado está consagrado a objetos artesanales e indumentaria vintage. Los lunes se instala un mercado de alimentos con productos de la región y los martes se nutre de lo que exhiben y venden coleccionistas y anticuarios. Realmente, hay para todos los gustos. Además, el mercado tiene un café que se vuelve el lugar perfecto para sentarse a disfrutar de una bebida, una tarde cualquiera, con la vista de la hermosa iglesia construida por el arquitecto Sir Christopher Wren. El final del paseo de aquel día nos encontró en Trafalgar Square, una plaza donde siempre pasa algo divertido.
Mercado Piccadilly en St. James Square en el corazón de Londres, una visita inesperada que bien valió la pena.