Estaba en Italia, en la Toscana. Y descubrí Pienza ciudad ideal, cuyo paisaje es la postal perfecta de esta región que emociona. Esos días entre Italia y España, me condujeron por las tierras de mis abuelos. Como la mayoría de los argentinos soy descendiente de inmigrantes que vinieron a tentar suerte desde esas tierras, y se quedaron. Formaron sus familias, echaron raíces y hoy, los nietos y bisnietos, disfrutamos de hacer el viaje de regreso, de caminar los caminos que ellos deben haber recorrido de jóvenes, cuando todo esto era un sueño.
El Valle de Orcia.
Durante ese viaje a Italia, me enamoré de la región de la Toscana, en el Valle de Orcia, de sus pueblos que parecen salidos de un cuento de hadas. Todos los que pude visitar – son tantos – dejaron huellas imborrables en el alma. La campiña de la región es en realidad como la postal de un rincón paraíso. Si observan la foto de la portada, la que tomé en las afueras de la aldea, parece un cuadro. Detuve el automóvil en ese lugar cuando me di cuenta que numerosos fotógrafos se reunían. En esa foto tienen el motivo. La imagen parece la reproducción de una pintura.
En este blog les he hablado de Florencia con frecuencia, de Siena, de San Gimignano. Y de otras menos conocidas como Bevagna también.
Hoy les traigo a Pienza.
Pienza ciudad ideal.
Representa una cierta alegría de vivir. Qué ambiente, que paisaje amigos!
Paseando por Pienza
Sitio clasificado por la UNESCO, su despliegue de palacios y de patios interiores, la tranquilidad de sus callejas floridas, la belleza de las capillas y los campanarios que se recortan sobre el cielo azul, todo forma un conjunto sin igual. La catedral y la cúpula tienen el mismo atractivo, rodeadas de bonitos jardines. La gente camina por aquí y por allá, se detienen a observar las vidrieras de los pequeños comercios y disfrutan del sol en cada una de las piazze.
Sus calles, edificios y lugares.
El ambiente de Pienza
Les recomiendo detenerse en los locales que venden productos regionales y en los escaparates de los artesanos para comprar alguno de los souvenirs para llevar de vuelta a casa. Igualmente vale la pena degustar en el lugar la charcutería y los quesos de Italia. Son una delicia.
Después, cada rincón equivale a una postal, un punto de vista para conservar como recuerdo del viaje, un panorama que merece bien ser fotografiado.
Ahí es cuando se comprende que Pienza lleve el título de ciudad ideal, una ciudad de ensueño.
Les dejo saborear a Pienza en imágenes.
Tu as raison, même avec du monde cela reflète la tranquillité. C'est plaisant de se balader à tes côtés.