Place de Vosges en París

Place de Vosges en París

Place de Vosges, París, Elisa N Diseño de Viajes

La Place de Vosges es una de las más bonitas de París. Es muy elegante. Los edificios alrededor de la plaza se encuentren protegidos. No se pueden hacer cambios en su arquitectura, es decir, está prohibido modificar las fachadas rojas sin la correspondiente autorización. Se asegura, así, la belleza de esta plaza casi cuadrada y muy tradicional.

Imaginen, en una de sus esquinas está ubicada la casa que habitaba Victor Hugo, y donde viviera varios años. En la actualidad aloja un museo. Todo esto gracias a lo que se dio en llamar «plan de salvaguarda y re-valorización de Le Marais» 


Dónde está.

La Place des Vosges, ubicada en el corazón del distrito de Le Marais, en Paris (entre 3e y 4e arrondissements, cerca de la Bastilla), es uno de mis lugares preferidos. Me encanta el ambiente festivo que reina en este lugar los fines de semana, muy parisino y poco frecuentado por el turismo. Es un lugar hermoso. Un cartel indica que las casas alrededor de la plaza pertenecieron a la «Place Royale» y que eran  «un conjunto de casas burguesas en ladrillos rojos en armonía con la piedra tallada, un total de treinta y seis pabellones simétricos a arcadas»

Place de Vosges, París, Elisa N Diseño de Viajes Fuente de Place de Vosges, París, Elisa N Diseño de Viajes

La atmósfera de la plaza.

Me encanta ver a la gente instalarse en el césped para descansar al sol, hacer un pic-nic y simplemente disfrutar de la hora del mediodía, y admirar las fuentes, las arcadas, y los jardines hermosos y bien cuidados.

Alrededor de la Place de Vosges hay restaurants y cafés para no dejar pasar un aperitivo bien a la moda, disfrutando uno de los tantos espectáculos o conciertos del lugar. Pude admirar a algunos artistas callejeros que tocaban la viola y el violín. Además, me encantaron las bonitas galerías de arte.

 

Historia.

Merece agregar que la Place de Vosges es una de las plazas más antiguas de París. Fue inaugurada en 1612. El centro está ocupado por la Square Louis XIII, bordeada de filas de árboles, con cuatro fuentes en medio del césped y una estatue ecuestre de Louis XIII. Esta plaza es un lugar imperdible de París.

Place de Vosgues, París


Place de Vosges

75004 París
Francia

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. José Ramón

    Elisa
    Como siempre fabulosa estas imágenes y su información gracias por su felicitación.
    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

  2. Natalia...

    Que bellos paisajes Elisa!
    Esa de blanco, sos vos?
    Encantada de conocerte, por las dudas!
    Besazos!

  3. Nela

    Mi hijo y su novia, estuvieron en París hace unos dáis, y precisamente tienen fotos en esa plaza.
    Besos
    nela

  4. Osmosis

    Hola Elisa, (supongo la de blanco), ahora te conocemos, Paris realmente una ciudad magica, hermosas fotos ;), saludos te envio desde Dr.WTF !!

Deja una respuesta