En este momento estás viendo Valores seguros como el pan: Poilâne

Valores seguros como el pan: Poilâne

Poilâne, París

Conocen Poilâne? La primera vez que escuché hablar de esta boulangerie de París en un libro. Fue a través de las fotos y las palabras de alguien a quien admiro: Sonia Rykiel. Ella citaba en sus páginas, en «Paris sur les pas de Sonia Rykiel», a Paul Valéry «La mémoire est l´avenir du passé», o sea, «la memoria es el futuro del pasado». Entonces, ella escribía un capítulo titulado, precisamente «mémoire»… memoria. Y decía: «Entonces, aferrémonos a los valores seguros… como el pan»

Me encuentro entonces frente a esta frase que acompaño de mis imágenes de la fachada de local de Poilâne, 8, rue du Cherche-Midi. Y de las fotografías de panes, en hogazas y en rebanadas, pan fresco recién salido de los hornos de la panadería. Como no pasar por ahí un día cualquiera, en París?
Poilâne, París
Entonces, tiempo después de leer estas palabras, fui al encuentro de ese universo de la panadería Poilâne, una boutique del pan en todas sus formas, y de la mejor pastelería. El aroma exquisito del pan nos da la bienvenida. Las piezas deliciosas, crocantes, selladas por una «P» estilizada, indudablemente el sello de LA boulangerie de París, estaban acomodadas sobre las estanterías, detrás de las vidrieras. Y probé sus «croissants», todavía tibias, ligeramente crocantes por fuera y sin embargo suaves por dentro.

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Paco Sales

    Que apetitoso reportaje Elisa, una bellísima y gustosa serie. Un gran abrazo amiga

Comentarios cerrados.