Pont du Gard, muy cerca de Avignon

Pont du Gard, muy cerca de Avignon

Pont du Gard, Provence, France

Alrededores del Pont du Gard

Descubrí el Pont du Gard cuando llegué a Avignon en la región de Provence, en una sucesión de paisajes increíblemente bellos. A sólo algunos kilómetros de la «Ciudad de los Papas» pude descubrir este puente antiguo y encantador. Es casi como la escapada perfecta desde allí, la posibilidad de conocer un puente absolutamente fuera de lo común, en perfecto estado de conservación y en un entorno natural precioso. Les cuento.
Pont du Gard, Provence, Blog De Viajes, Elisa N
El viejo acueducto romano que vio la época de Nerón, es un gran atractivo turístico de la región cercana tanto a Roussillon como a Aviñón, esta última más cercana a la Provence. El puente se extiende majestuoso, y sorprende verlo tan bien mantenido a pesar de haber sido testigo de guerras. Sus arcos perfectos, las columnas que lo sostienen, es una obra excepcional de la arquitectura antigua. Estuvo vinculado a un proyecto urbano evidentemente muy avanzado para su tiempo. Realmente es otro ejemplo del poderío del Imperio Romano.
Francia, Elisa N Viajes
Es monumental, casi una obra de arte. Alto, desarrollado en tres niveles con arcadas elegantes. Está rodeado de un parque hermoso, accesible, fácil de recorrer. Es posible admirarlo desde distintas perspectivas. Fue clasificado como patrimonio de la humanidad en el año 1985.
Pont du Gard, Provence, France, Elisa N
Me encantó. En cada una de sus piedras se adivina el paso de los siglos, la magnificencia del imperio, la obra poderosa aún en la antigüedad. Testigo silencioso de la historia, vestigio del imperio romano, el puente se levanta, imponente.
Blog de Elisa N, Diseño de Viajes
Entorno natural del Pont du Gard
Además, no dejen de pasar, dentro del mismo sitio del puente, por el parque Mémoires de Garrigue. Ambas visitas son perfectas para una tarde, pic-nic incluido.

 

Sitio del Pont du Gard
400, Route du Pont du Gard
Francia

Cómo llegamos?

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. martinealison

    "Sur le pont d'Avignon, on y danse, on y danse.
    Sur le pont d'Avignon, on y danse tous en rond…"
    Une très jolie publication d'un endroit que j'aime beaucoup.
    Gros bisous et merci pour vos très jolie photos.

  2. Elisa, por lo que leo tienes una feliz experiencia. Como dices bien, viajar es maravilloso.
    Un fuerte abrazo.

  3. JM

    Beautiful! It reminds me of some really old arches in the province of Alentejo, SW Portugal.

  4. elisanviajes

    Que hermoso Mami!!! Que lugares tan lindos que estás conociendo!!! A través de tus fotos, siento que una parte mia tmb esta ahí! Beso enorme!!! Naty

Deja una respuesta