Volver al Ponte Vecchio, en Firenze

Volver al Ponte Vecchio, en Firenze

Firenze, cuna del Renacimiento
Ponte Vecchio en Florencia
Ponte Vecchio en Florencia

Sueño con volver a Florencia. Firenze, en el corazón de la extraordinaria región de la Toscana, es una de las ciudades italianas más bellas. Como una especie de primer vistazo elegante de lo que debe haber sido la Edad Media, se la puede recorrer muy bien a pie. Así saborear en cada paso, en cada rincón los detalles de los monumentos. Se dice de ella que es un museo al aire libre. A un lado y al otro tenemos perspectivas que bien pueden ser las protagonistas de una postal.

Ponte Vecchio en Firenze
Pintor callejero en Florencia

Los distritos pequeños valen el desvío. Uno de mis paseos favoritos me lleva hacia el Puente Viejo, el Ponte Vecchio sobre el Arno. A ambos lados del río, sobre las orillas, se desarrollan barrios llenos de encanto. Antes de cruzar y subir la pendiente hacia el Oltrarno, se pueden encontrar joyas incomparables de la arquitectura florentina. El edificio de las galerías de los Uffizi es, para mi, como un flechazo. Estos son lugares exquisitos. Esta última vez que les cuento, tuve la suerte de encontrarlos, por fin, visibles y renovados.

Firenze, Italia
Candados en el Ponte Vecchio, Firenze
Sobre el Ponte Vecchio me dispuse a atravesar los corredores para inspeccionar las antiguas boutiques de orfebres y las joyerías increíbles. Justo en la mitad de la vía me ubiqué sobre un lado y después sobre el otro para obtener la mejor fotografía del paisaje. En ese lugar, los candados se arriesgan a ser retirados, tal como pasó con el Pont des Arts en París.
Joyerías en el Ponte Vecchio, Firenze
Firenze, Italia
Joyerías en el Ponte Vecchio, Firenze
Florencia, Italia
Qué placer fue volver a este lugar excepcional, ubicado entre el Oltrarno y el Lungarno. El Ponte Vecchio tiene un gran atractivo para los visitantes. El de disfrutar de un panorama único del Arno, el de sus orillas y las casitas emplazadas sobre la colina apenas inclinada. Amé regresar a este monumento de Firenze, una suerte de reencuentro con las luces de un universo de otra época, tan lejano a la vida de nuestros días.
Florencia, Italia
Ponte Vecchio

Cuando hablo de «nuestros días» soy consciente de las enormes dificultades que estamos sobrellevando. Italia, Europa y el mundo están cambiando. Estos cambios nos afectan a todos por igual. Ojalá que la calma vuelva a cada uno de nuestros hogares, ciudades y países.

Sueño con volver al Ponte Vecchio, a Firenze

Dios quiera que pronto sea así.

Deja un comentario

Cerrar menú