Sueño con volver a Florencia. Firenze, en el corazón de la extraordinaria región de la Toscana, es una de las ciudades italianas más bellas. Como una especie de primer vistazo elegante de lo que debe haber sido la Edad Media, se la puede recorrer muy bien a pie. Así saborear en cada paso, en cada rincón los detalles de los monumentos. Se dice de ella que es un museo al aire libre. A un lado y al otro tenemos perspectivas que bien pueden ser las protagonistas de una postal.
Los distritos pequeños valen el desvío. Uno de mis paseos favoritos me lleva hacia el Puente Viejo, el Ponte Vecchio sobre el Arno. A ambos lados del río, sobre las orillas, se desarrollan barrios llenos de encanto. Antes de cruzar y subir la pendiente hacia el Oltrarno, se pueden encontrar joyas incomparables de la arquitectura florentina. El edificio de las galerías de los Uffizi es, para mi, como un flechazo. Estos son lugares exquisitos. Esta última vez que les cuento, tuve la suerte de encontrarlos, por fin, visibles y renovados.
Cuando hablo de «nuestros días» soy consciente de las enormes dificultades que estamos sobrellevando. Italia, Europa y el mundo están cambiando. Estos cambios nos afectan a todos por igual. Ojalá que la calma vuelva a cada uno de nuestros hogares, ciudades y países.
Sueño con volver al Ponte Vecchio, a Firenze
Dios quiera que pronto sea así.