Praiano en la Costa Amalfitana, una pequeña joya

Praiano en la Costa Amalfitana, una pequeña joya

Praiano, Costiera Amalfitana, Italia
Praiano, Costiera Amalfitana, Italia
Praiano, Costa Amalfitana, Italia
He escuchado decir por allí: olvídate de Positano. Praiano en la Costa Amalfitana es el lugar para visitar cualquier verano. A sólo 15 minutos en auto de aquel famoso pueblito, esta pequeña joya está alejada del bullicio y las multitudes. Es una villa tranquila y encantadora, ideal para «hacer base» en la región. Antiguo pueblo de pescadores tiene su impronta, ese sabor local que a menudo es difícil de encontrar entre tantos lugares demasiado transitados de la deliciosa Costa de Amalfi.
Praiano, Costa Amalfitana, Italia
Praiano, Costa Amalfitana, Italia
Calles de Praiano
Emplazado a mitad de camino entre PositanoAmalfi, resultó una gran idea el haber elegido esta villa para instalarme y disfrutar de la región. El hotel de Luigi y su familia, ubicado sobre el acantilado, tenía una vista privilegiada sobre el mar. El lugar era tan encantador y tranquilo, que me sentía asentada en una especie de paraíso. Praiano en la Costa Amalfitana, con su pintoresca Marina di Praia, es uno de los pueblitos más bonitos del territorio escarpado. La carretera no revela de inmediato su entrada, por lo que hay que estar atentos para no pasar de largo.
Praiano
Praiano
Día de la madre en Praiano
Desde la terraza encantadora de mi habitación, tenía siempre el paisaje del mar y de la iglesia, la Chiesa Parochiale de San Gennaro. Su preciosa cúpula multicolor brilla a la hora del atardecer. Además, tuve la suerte de compartir allí la fiesta de las madres, una celebración adorable. La fe está siempre presente en la vida cotidiana de los habitantes. En realidad, Italia es así. Ese día, todos se dieron cita en el patio de la iglesia para soltar globos blancos y amarillos. Pero también hay otros lugares que demuestran la devoción de la gente como la Iglesia de San Luca Evangelista y los modestos santuarios de mayólicas apostados en las calles.
Cementerio de Praiano
Praiano
Positano vista desde Praiano
Praiano en la Costa Amalfitana tiene una pequeña pero hermosa playa a los pies de la barranca. Si sigues un sendero estrecho hacia la «spiaggia» y desciendes las escaleras, llegarás a Marina di Praia. Es una de las playas más famosas de la villa. El entusiasmo te impulsa a conocerla de esta manera, pero hay que prever el regreso subiendo el terreno que habías dejado atrás. Por eso se puede llegar bajando desde la autostrada SS163. Anoten además que desde la Marina di Praia parten los tours exclusivos que te llevan desde Praiano a Positano y a Capri, pasando por la famosa Grotta Azzurra.
Los paseos alrededor de la ciudad son encantadores. Está el casco histórico, las casitas blancas que parecen desparramarse bajando la colina y los pequeños jardines llenos de flores. Hay que esforzarse un poco, ya que las callejuelas suben y bajan constantemente. A cada alto en el camino, la vista panorámica es sublime. La vecina Positano, es siempre visible en el horizonte. Forma parte del paisaje.
El mar frente a Praiano
Praiano
Praiano, en la Costa Amalfitana, célebre también por sus atardeceres románticos, me enamoró. Coincido plenamente con aquéllos que aconsejan olvidar a Positano, Amalfi o Sorrento.  Esta pequeña joya, brilla con luz propia.
Praiano

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Gracias! La Costa Amalfitana tiene pueblitos que son una postal perfecta. Un placer para los fotógrafos, cada paisaje devuelve una imagen inolvidable

Deja un comentario

Cerrar menú