Programa de preventa turística. Se lanzó Pre Viaje Argentina

Programa de preventa turística. Se lanzó Pre Viaje Argentina

Cuesta de Miranda, Argentina

Todos nos preguntamos cuando volveremos a viajar. Por eso, cuando aparece Pre Viaje Argentina, imaginamos que tal vez es una luz al final del túnel. El mundo quiere saber cuando finaliza la pesadilla de la pandemia de Covid-19. Y cuando digo «el mundo», me refiero al planeta. En Argentina seguimos transcurriendo el triste récord de la cuarentena más larga. Ayer se prorrogó el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» hasta el 25 de octubre. Por eso, este programa de preventa turística es una novedad.

Canal de Beagle, Ushuaia

En realidad, todos nos preguntamos cuando recuperaremos nuestra vida. Mientras, empezamos a hablar de protocolos para el regreso de los alumnos a clases presenciales y de programas para recuperar uno de los sectores más castigados: el turismo. El plan se basa en devolver el 50% de lo que se gaste en compras de productos turísticos bajo la forma de crédito para ser usado durante el año 2021. Aquí se plantea una de mis dudas: se podrá viajar durante el año que viene?

Glaciar Perito Moreno, Patagonia Argentina

En breve resumen les cuento que el programa Pre viaje Argentina fue lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para motorizar, de alguna manera, el repunte de la actividad bonificando en un 50% los servicios, productos y paquetes turísticos que se compren en lo que queda del 2020 para ser utilizados en 2021 en viajes por Argentina. Es un hecho que la post-pandemia, sea en el próximo año o el siguiente, nos encontrará viajando por el país, privilegiando la seguridad y la cercanía de nuestro hogar.

Cataratas del Iguazú, lado argentino

El gobierno argentino tiene expectativas con este sistema de preventas que ayudaría a reactivar a este sector que permanece paralizado en todas las regiones del país. Todavía es muy dificultoso moverse entre provincias. Hay algunas que están virtualmente «cerradas». Los vuelos domésticos todavía no se han habilitado. La industria del entretenimiento también se encuentra parada. Los problemas del turismo siguen sin resolverse.

Viñedos de Mendoza, Argentina

El programa Pre Viaje Argentina tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y puede destinarse a compras en agencias, al transporte, a alojamiento y gastronomía. La perspectiva de ir pensando en conocer lugares de Argentina o volver a los que amamos, es muy alentador. Nos permite soñar con una nueva normalidad, proyectarnos. Además, tenemos el privilegio de vivir en un país excepcional, lleno de bellezas naturales. A esta altura de la pandemia de Coronavirus, todos necesitamos una dosis de esperanza en un futuro.

Playas de Cariló, Argentina

Hay detalles en la normativa a tener en cuenta, tales como quienes pueden disfrutar del reembolso, hasta cuando se puede adquirir el producto para ser beneficiario del reintegro, cuando se puede usar ese crédito, los prestadores turísticos habilitados e inscritos en el programa Pre Viaje Argentina y demás detalles que, como en todo contrato, involucran una «letra chica» a analizar. No olvidemos que esto es Argentina. Cualquier cosa puede fallar. Hay que prestar atención a los comprobantes que nos entregan, al tipo de servicios en los que puedo hacer efectivo el crédito, etc.

San Carlos de Bariloche, Argentina

Si me preguntaran qué haría yo, les diría algunas cosas. Antes de hacer uso del programa, me detendría a leer bien la normativa. Luego me preguntaría si estoy dispuesta a pensar siquiera en viajar, cuando todavía no ha llegado el famoso «pico de la pandemia». Después, está el hecho de negarme a comprar algo sin estar completamente segura de que va a funcionar. En mi ADN tengo una larga lista de fracasos y pequeñas y grandes estafas que no estoy dispuesta a repetir. Nací y viví toda mi vida en Argentina. He visitado muchos otros lugares del mundo y soy capaz de comparar cómo funcionan los procedimientos en otra parte.

El Bolsón, Patagonia Argentina

Para terminar, no hemos visto el final de esta película. Hasta aquí, no me gusta nada. Espero que el director haga los cambios necesarios para que sea un éxito de taquilla. Por ahora, no lo ha logrado.

Colón, Entre Ríos, Argentina

Toda la info, por acá ➡️ Preventa de Productos Turísticos Argentina

 

Deja un comentario

Cerrar menú