Consejos para viajar a Estados Unidos por primera vez

Consejos para viajar a Estados Unidos por primera vez

Miami, Florida. Presupuesto para viajar a Estados Unidos

En estos tiempos de tanta incertidumbre, se me ocurrió escribir organizando un viaje y sugerir un presupuesto para viajar a Estados Unidos. He viajado muchas veces al gran país de Norte América, lo he recorrido casi de punta a punta. Tal vez será mi primera opción a la hora de empezar a moverme de nuevo. Viajar es mi pasión. Por estos días, atravesar las fronteras de muchos países es tarea difícil. La pandemia que azota el planeta requiere de una batería de cuidados y requerimientos adicionales. Tener el pasaporte vigente y la visa de ingreso al día no son elementos suficientes.

Estados Unidos por primera vez: ir a Miami

El gran país ofrece muchos lugares extraordinarios para conocer. Pero algunos, como Nueva York, Chicago o Los Ángeles son bastante más caros. Por eso, para una primera vez en Estados Unidos, elegiría viajar a Florida. Allí, el destino principal y más amable es, sin lugar a dudas, Miami. Luego de sucesivas visitas a toda la península, desde los cayos hasta Orlando, puedo afirmar que existen muchísimas ciudades encantadoras y agradables. Si hacemos «base» en Miami, es perfectamente posible conocer algunas de ellas en plan de mini road-trip. La atmósfera caribeña de Miami cautiva, sobre todo, a los visitantes de habla hispana como nosotros, los argentinos. Y es también el destino elegido para las vacaciones de los ciudadanos norteamericanos, ya que el clima es adorable durante todo el año.

Art Déco District, Miami, Florida

La epidemia de Covid-19 en el presupuesto para viajar a Estados Unidos

A la hora de planear la partida, es imprescindible incluir, dentro de tu presupuesto para viajar a Estados Unidos, todo aquello que se requiere desde el inicio de la epidemia de Covid-19. Estos elementos cambian con frecuencia, por lo que aconsejo chequear las alertas oficiales por esa enfermedad emitidas por las autoridades. El visado es imprescindible. Y algunos formularios como el I-94 y el ESTA. A ellos se le suma el resultado negativo de un PCR realizado hasta 72 horas antes de la salida del vuelo. Asimismo, y ahora más aún, dada la situación sanitaria y que la asistencia en U.S. es muy costosa, resulta importantísimo contratar un seguro médico y de viaje. Hoy existen seguros de viaje con amplia cobertura Covid-19, que incluye una gran variedad de gastos por imprevistos que resultan de la coyuntura tan particular que vivimos.

Miami Beach, Florida. Presupuesto para viajar a Estados Unidos

Cómo llegar y moverse en Miami

Dicho esto, podemos pasar a comentar lo que habitualmente necesitamos presupuestar. Cabe la aclaración que un presupuesto para viajar a Estados Unidos por primera vez depende de cada viajero. Hablo de cuántos días y dinero dispone para encarar la aventura, si viaja solo o acompañado, si prioriza el manejo del idioma en destino, si se anima a alejarse a pesar de las cuarentenas globales tan cambiantes y muchos etcéteras más. El cálculo del viajero incluye aéreos, traslados desde el aeropuerto a destino, el alquiler de vehículo o el uso del transporte público, las propinas, el alojamiento, los paseos y las comidas. Todo integra el top-10 de los items.

Brickell, Downtown Miami, Florida

Elegir el vuelo

Como elegí la ciudad de Miami para armar este presupuesto, aconsejo comenzar buscando la información sobre frecuencias y precios de los vuelos. Están los que ofrecen las distintas aerolíneas que vuelan a Estados Unidos desde Buenos Aires, tales como Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Copa y LATAM. La información está en portales que nos ayudan a encontrar opciones.

Alquilar un vehículo

Si el plan es visitar Miami y algunas de las ciudades vecinas, lo ideal sería alquilar un vehículo. Conviene hacerlo, tranquilos, de antemano desde Argentina. Esto a fin de analizar los costos en las distintas empresas, que comprenden tipo de vehículo, seguro, peajes – de ser necesarios – y combustible entre otros. En el Miami International Airport están instaladas las oficinas de muchas compañías, pero sugiero completar el trámite en alguna de las terminales de autoservicio y retirar el auto. Yo siempre he alquilado en la misma. Últimamente prescindo del GPS porque las aplicaciones de geolocalización vienen instaladas como app en el smartphone.

Usar el transporte público

El precio del parking es un costo a tener muy en cuenta. Si la visita va a limitarse a Miami Beach, Downtown Miami y algunas tardes de shopping en los outlets, se puede utilizar perfectamente el servicio de Uber, taxis y de buses que trasladan el público a los centros comerciales de las afueras. Tener en cuenta que los taxis tienen un básico de 2,50 dólares y 1,50 por kilómetro. Finalmente, moverse por el distrito art déco o SoBe es fácil en bicicletas con los servicios de CitiBike.

CitiBike, Miami, Florida

Alojarnos en hotel o departamento

Para el alojamiento, es necesario saber que Estados Unidos requiere actualmente 10 días de cuarentena después de ingresar. Estas condiciones pueden cambiar constantemente como tantas otras cuestiones desde que se desató la pandemia. Pero es esencial chequearlo de antemano. En las últimas estadías me alojé una vez en un hotel sencillo, en North Shore, algo alejado de Miami Beach y dos veces en el corazón del distrito art déco, en The Shepley Hotel, un bonito hotel boutique. Ambas opciones son ideales para tener en cuenta precios muy distintos a la hora de estimar los gastos.

Asimismo, airbnb ofrece alojamientos vacacionales en Miami en los que se puede vivir una experiencia diferente. En un apartamento se resuelven bien los gastos de comidas. Los desayunos y almuerzos sobre todo. Toda decisión queda a criterio del viajero. En mi opinión, si voy a tener que hacer una cuarentena de 10 días a mi llegada, prefiero invertir un dinero adicional en aquello que implique estar cómodamente instalada.

Miami, Florida. Presupuesto para viajar a Estados Unidos

Miami, Florida. Presupuesto para viajar a Estados Unidos

Las comidas en el presupuesto

Tema comidas, muy importante. En Miami hay selección gastronómica para todos los gustos ya que las principales ciudades de Estados Unidos se han convertido en mecas de la cocina internacional. Atrás ha quedado la fama de paraíso de la «junk food». Sin embargo, a la hora de armar nuestro presupuesto para viajar a Estados Unidos de seguro no pretendemos instalarnos esa primera vez a degustar el arte culinario del mundo. De entrada, es importante tener en cuenta algunas cuestiones, tales como si el desayuno está incluido en el hotel.

Almuerzos en Miami Beach

Un desayuno completo fuera del alojamiento oscila entre los 8 y 10 dólares. Seguidamente, un almuerzo ideal fuera de la playa puede ser un sandwich (alrededor de 8 dólares) o una buena ensalada (unos 7 dólares). Un lugar que siempre recomiendo es La Sandwicherie, con locales en South Beach, Brickell, Wynwood o Coral Gables.  Un café cuesta 2-3 dólares. Algunos supermercados, entre los que se encuentra mi preferido, Whole Food, con muchas sucursales, tienen variedad de sandwiches o bandejas de ensaladas muy completas facturadas por peso o las de sushi que, según las piezas, cuestan entre 7 y 14 dólares. Para completar el menú, las sodas rondan los 3 dólares y las smoothies los 7.

Espagnola Way, Miami, Florida

Mis cenas ideales suceden alrededor de la Espagnola Way o cruzando a Miami, en el moderno distrito de Brickell por ejemplo o en alguno de los restaurants de North Miami. El menú de algunos locales promedio tienen precios tales como entradas o starters a 10 dólares, ensaladas como plato principal a 15, pastas a 20 y carnes a 25-30. Yo prefiero cenar sin tantos pasos y elijo simplemente sólo una de las opciones del menú. Si voy por el sushi, tan popular en Estados Unidos, me encanta Pubbelly, que cuenta con varias sucursales. Precios? Apetizers entre 7-15, platos de rolls, grills o sashimi entre 10-18. En todos lados, la copa de vino está alrededor de 12, la cerveza 10 y las sodas o gaseosas a 5.

El tip. Presupuesto para viajar a Estados Unidos

Un tip más: el tip

La propina o tip es una costumbre totalmente arraigada. Forma parte de la remuneración de los empleados. Se debe ofrecer tanto en bares y restaurants como en hoteles y servicios de taxi. En muchos locales la persona que entrega la factura indica el lugar en el que se puede seleccionar el importe del tip, a veces calculado previamente. Los importes adicionales oscilan entre el 15% al 25%, y a veces más. De todas maneras, es aconsejable tener a mano siempre dinero para dar propinas en los servicios, ya que no hacerlo se considera hasta ofensivo. No darla puede hacernos pasar un mal momento.

Hoteles de Miami Beach

Bueno amigos, viajar a una ciudad como Miami por primera vez, puede resultar una experiencia fascinante. Por eso, mis consejos básicos, para que cada viajero arme su presupuesto para viajar a Estados Unidos, apuntan a eso. Los invito a disfrutar de sus playas de arena blanca y agua color turquesa imposible. Y además a recorrer la ciudad y sus distritos, animarse a pagar 16 dólares por visitar un museo tan moderno como el Perez Art Museum, conocer la maravillosa arquitectura del distrito art déco, tomar una copa al atardecer en la ecléctica Ocean Drive, o demorarse en las vidrieras de las galerías de arte de la Lincoln Road. Entonces, muy buen viaje!

Miami Beach, Florida, US

Cómo llegamos a Miami Beach desde el Aeropuerto Internacional de Miami:

Deja una respuesta