Principado de Mónaco, paisajes de un pequeño país

Principado de Mónaco, paisajes de un pequeño país

Mónaco, Costa Azul, Francia

En tiempos de pandemia, fronteras cerradas y distanciamiento social, sueño con paisajes que conocí. Hoy visito con la imaginación el Principado de Mónaco, un lugar excepcional que conocí hace algún tiempo. En mi opinión, la mejor manera de apreciar una ciudad es desde lo alto. No todas brindan esa posibilidad. Pero si tenemos la suerte de que el lugar esté rodeado por una colina, por ejemplo, aconsejo subirla para encontrar un mirador. El paseo valdrá bien la pena.

Mónaco es uno de esos lugares. Las ciudades más importantes de la elegante Costa Azul están situadas sobre los acantilados. Se accede a ellas por las Corniches, las tres rutas panorámicas «de los acantilados» que corren desde Niza a Menton. Por eso, ofrecen muchos puntos panorámicos elevados.
Mónaco, Costa Azul, Francia
Así podemos hacer esta visita virtual del Principado de Mónaco y descubrir cada uno de los detalles del puerto deportivo más elegante del mundo, de las casas y edificios espectaculares, todos enmarcados por ese mar azul increíble. Esa última vez que visité la Costa Azul me alojaba en Cannes, un punto estratégico para conocer las ciudades que componen esa costa mítica, un verdadero emblema del savoir vivre que nos acercó el cine. Una vez que me instalé, me lancé a recorrer la región. Tenía tres días bastante organizados para ello y estaba ansiosa. Saboreaba el paisaje ya que cada vista era una postal.
Mónaco, Costa Azul, Francia
Primero me acerqué a L´Oreillon, construido por el Prince Antoine 1er. Luego subí hasta la Place du Palais pasando por la Rampe Major. Me asomé a los belvédères o miradores para admirar el panorama del exquisito Principado de Mónaco que se extendía a mis pies. Los muelles, los veleros tranquilamente ubicados, la extensión del mar, el paisaje más agradable. Más tarde continué mi camino hacia el hermoso jardín vecino al Institut Océanographique. Los senderos flanqueados por árboles inmensos nos conducían hacia otros miradores igualmente encantadores. Qué belleza!
Mónaco, Costa Azul, Francia

 

Mónaco, Costa Azul, Francia

Alojarse en Mónaco es prohibitivo. Pero las principales ciudades de la Costa Azul están muy cercanas, por lo que Niza o Cannes son excelentes opciones. Además, un día es suficiente para conocer este pequeño país-estado. Tiene high-lights como el Puerto Hercule o el circuito callejero de la Fórmula 1 que crucé como si tal cosa. También el casco antiguo.

Principado de Mónaco, Francia
Principado de Mónaco, Costa Azul, Francia

No se priven de conocer el Principado de Mónaco, un pequeño país de lujo con tanta historia, habitado por los recuerdos de su princesa que dejó atrás una carrera exitosa para vivir el sueño de la realeza. Es un lugar imperdible.

Principado de Mónaco, Costa Azul, Francia
Principado de Mónaco, Costa Azul, Francia

 

Deja un comentario

Cerrar menú