En este momento estás viendo Pueblo Garzón y una escultura campestre

Pueblo Garzón y una escultura campestre

Escultura de Pablo Atchugarry, Acceso a Tierra Garzón, Pueblo Garzón, José Ignacio, Uruguay

Punta del Este y sus alrededores están llenos de descubrimientos. Aquí encontré una bonita escultura rumbo a Pueblo Garzón. Parece ubicada en el medio de la nada, solitaria en el campo, orgullosa de pertenecer al paisaje campestre del Uruguay. Océano de paz y de verde, es un lugar que se adivina diferente a otros. Y está, a solamente 40 kilometros de José Ignacio.

Escultura de Pablo Atchugarry, Acceso a Tierra Garzón, Pueblo Garzón, José Ignacio, Uruguay
Como un conjunto de paisajes sorprendentes, de bosques salvajes y de lagunas  encantadoras muy cerca del mar, Pueblo Garzón tiene también arte al aire libre. En este paraje campestre reina la paz. Está situado en una zona que se conoce como “la Toscana uruguaya” Tan es así, que el turismo norteamericano y europeo lo han elegido, entre ellos, muchos artistas, porque aprecian algo que tiene y que no abunda: el silencio.

Escultura de Pablo Atchugarry, Acceso a Tierra Garzón, Pueblo Garzón, José Ignacio, Uruguay

 

En un pueblo sencillo, de calles anchas, casas centenarias y tradicionales, y habitado por restaurantes de alta gama, hoteles boutique y tiendas de diseño no nos extrañó ser recibidos por una obra de arte.
Obra del artista Pablo Atchugarry, la escultura monumental hecha en acero aparece de pronto, al doblar en una curva de la ruta provincial. Es bastante sorprendente descubrirla, a la vuelta de la visita a Garzón, recortada sobre la linea del horizonte. Sin embargo, quienes lo conocemos sabemos que Uruguay tiene este tipo de cosas.

Acceso a Tierra Garzón
Pueblo Garzón 
Uruguay

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Muy Interesante y bien lograda escultura abstracta como anticipandose a un futuro desarrollo brillante del area.

  2. Elisa Nievas

    Los alrededores de Pueblo Garzón constituyen otra zona muy prometedora en Uruguay

Comentarios cerrados.