En este momento estás viendo El camino me lleva al Puente Togetsukyo en Arashiyama

El camino me lleva al Puente Togetsukyo en Arashiyama

Puente Togetsukyo en Arashiyama

Puente Togetsukyo en Arashiyama

Cuando no tienes a dónde ir, te ilusiona cruzar un puente. Por eso decidí atravesar el Puente Togetsukyo para que me lleve a la libertad. También conocido como “el puente que cruza la Luna”, lo encontré hace un tiempo, después de visitar el famoso bosque Arashiyama. Ese que está habitado por delicadas cañas de bambú.

Puente Que Cruza la Luna en Arashiyama

La epidemia que recorre el mundo me retiene en mi casa la mayor parte del tiempo. Amo organizar paseos virtuales que me confirmen la posibilidad futura de volver a volar. Cruzar uno de los puentes más emblemáticos de Kioto es una manera de avanzar hacia esa renovada autonomía que espero llegue cuanto antes.

Puente Que Cruza la Luna en Arashiyama

Conocí el puente de Togetsu un día de sol. El ambiente que lo rodea es alegre y efervescente. Rodeada de japoneses y extranjeros, no crucé la Luna pero me adentré por ese antiguo camino de madera sobre el río Katsura.  El agua brillaba y reflejaba los cerezos en flor que adornaban las orillas, un regalo que nos ofrecía como a los antiguos emperadores de Japón.

Panorama desde el Puente Togetsukyo en Arashiyama, Kioto

El paisaje que rodea al Puente Togetsukyo es muy bello. El río corre hacia el monte de Arashiyama y los cerros occidentales de Kioto. Dicen que la estructura del puente, que fue remodelada varias veces, respeta la tradición ancestral de la estética nipona. A lo largo de su kilómetro y medio, ofrece un panorama excepcional sobre toda Arashiyama, enmarcado por las montañas.

Jóvenes con yukatas, Puente Togetsukyo en Arashiyama, Kioto

Jinrikishas, Puente Togetsukyo, Arashiyama

El Puente Togetsukyo está rodeado por simpáticas tiendas de souvenirs y pequeños restaurants y cafés. La atmósfera es encantadora. Muchos jóvenes vestían sus yukatas y trajes típicos. Los jinrikishas paseaban a visitantes curiosos a una velocidad tranquila. Los apasionados por la fotografía, esos como yo, buscaban la mejor perspectiva del paisaje. Hay tantas y extraordinarias que la tarea era más que fácil.

Puente Togetsukyo, Puente que cruza la Luna en Arashiyama

Amo el recuerdo del Puente que Cruza la Luna en Kyoto. Es una promesa de la vuelta a lo normal. Esa que tanto necesitamos.

Cómo llegar?