La Puerta del Sol, así, con esa denominación brillante, luminosa, cálida es que se conoce a la plaza más importante de Madrid. Remite de inmediato a un cierto lugar vibrante adonde vale la pena entrar, un lugar donde reinaría el sol. Cuando la conocí, la encontré agitada por el tráfico, la gente. Tan animada, tan vital.
Escuchaba risas, bocinas y música casi en un mismo nivel de decibeles. Plaza central de la capital española, es casi como estar en el corazón de España, dado que en verdad es el punto de partida para descubrirla, el kilómetro cero.
La Puerta del Sol es también como una suerte de sol cuyos rayos se proyectan y señalan calles muy visitadas por el turismo, como es el caso de la Calle de Alcalá. Están otras colmadas de tiendas modernas, de marcas elegantes y muy famosas y salas de espectáculos, como la Calle Preciados.
La Puerta del Sol es radiante como lo es Madrid
Es un lugar de cita casi obligado, un must-do, el lugar de paso entre diversos distritos de Madrid. Es LA visita turística para aquellos que se acercan a la capital de España. Hace tiempo tenía un sol, precisamente a la entrada, orientada siempre hacia el este.
Es una de esas puertas a las que vale bien la pena llamar… y entrar !
Cómo llegar:
Preciosas fotos y un precioso lugar. Espero alguna vez poder visitar España, si lo hago, Madrid será punto obligado y no me olvidaré de la Puerta del Sol.
Muchos saludos!!!
It certainly looks like a very busy square filled with tons of people! I like the way you've shot the photos to show the old buildings as well as the crowds.
Great photos! The Puerta del Sol is much quieter than it used to be lately with the Occupy Movement! 🙂