Punta del Este, smoke on the water

Punta del Este, smoke on the water

Punta del Este, Uruguay, smoke on the water

Punta del Este, Uruguay, smoke on the water

Estaba en las playas de Punta del Este. Sabían que se la conoce como “la Saint Tropez americana”?  Un día amaneció brumoso y pensé «smoke on the water». Muy curioso. Sin embargo la noche anterior, cuando mirabas en dirección al mar y las estrellas se adivinaban apenas, se podía predecir esta meteorología.

Recuerdo que seguía con inconvenientes para conectarme a Internet, pero aquí traté de resumir en imágenes lo mejor de mi paseo por la rambla de aquella mañana. El horizonte se esfumaba. Los restos de ese barco hundido que se apreciaba desde la costa y que ya forma parte del paisaje cotidiano de la ciudad, soportaban mansamente los golpes de las olas.

Punta del Este, Uruguay, smoke on the water
Parecía que el día era propicio para hacer surf. Fue recién a media mañana cuando los primeros fans se animaron a bajar a
Playa Brava. Todos jóvenes bien equipados y con tiempo suficiente para intentarlo varias veces, hasta terminar domando las olas. En ese momento empezaron a sonar en mis oídos las palabras de la canción de Deep Purple. Smoke on the Water acompañaba el vaivén de las tablas sobre las olas.

Punta del Este, Uruguay

Las siluetas de los veleros de todo tipo anclados en la costa se desdibujaban en el horizonte. Sin embargo, no perdían sus graciosas formas. Detrás de ellos se perdían las de los altos edificios. Un paisaje era poco habitual.

Punta del Este, Uruguay
El panorama siguió así hasta el alto mediodía. Para el placer de los que paseábamos por las costas de
Punta del Este.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Natalia...

    Qué ganas de estar ahii!
    Gracias Elisa por tus entradas maravillosas, que nos relajan de la voragine diaria..
    Besos!

  2. Guau! Sigue disfrutando de esa increíble playa, Elisa!

    Que hermosura!! Yo este fin de semana también me voy a perder por alguna playa de España y vuelvo a finales de Septiembre!!

    Un beso muy fuerte de este universitario!!

    Manu UC.

  3. El título "Smoke on the Water" Louis hecho piensa de la canción "Smoke Gets in Your Eyes".

  4. ANRAFERA

    Bonito lugar. Gracias por acercarnolos con tu información y tomas fotográficas. Saludos

Deja una respuesta