Los Champs Elysées son el sinónimo de París, la avenida más famosa de la «ciudad luz». Esta calle es una especie de icono parisino tanto como lo es la mismísima Torre Eiffel. Es una visita ineludible. Aunque Buenos Aires en Argentina tiene a la avenida más ancha del mundo, los Campos Elíseos bien pueden ostentar el título de la avenida más «cool»
Los Campos Elíseos, la vía triunfal de París, sede de lugares tan emblemáticos como cabaret por excelencia, el mítico Lido de París, de grandes cafés y restaurants tales como Le Fouquet´s y de grandes tiendas como Sephora, la FNAC o el «topissimo» Louis Vuitton. Pasear por esta avenida es una experiencia en sí misma.
Los Champs Elysées es el lugar en donde parece latir el corazón mismo de Francia. En esta avenida tienen lugar los grandes eventos y desfiles. El 14 de julio la vía es «EL» lugar donde los franceses se reúnen a admirar el paso de su armada. También allí se celebran las victorias deportivas. Alto en el cielo, ven pasar el vuelo rasante de aviones que dejan trazos escritos en blanco, azul y rojo. Es más, cada fin de noviembre la avenida cumple con la tradición de iluminarse. La inaugura siempre una star del cine.
Esta avenida espectacular ha sido la escena de films o el cuadro de nuestra mejor foto parisina. Yo lo hice. Me ubiqué justo en medio de la avenida. Y recuerdo la sensación de vértigo.
Los Campos Elíseos son esa avenida extraordinaria, muchas veces considerada la avenida más importante del mundo, bordeada de largas filas de árboles que conducen a la place de l’Étoile, la «plaza de la estrella», y al Arco de Triunfo, es el sinónimo de lujo, de moda y de elegancia. En esta vía todo se trata de compras, de paseos, de ver y de hacerse ver.
Oh Champs Elysées, ella se mueve, brilla, estalla en colores y formas. Es cuestión de estar casi en el centro del mundo. Se siente verdaderamente esa sensación.
Por eso… que hay de nuevo? Pues, los Champs Elysées!
Avenue Champs Elysées
Campos Elíseos
París, Francia