Qué ver en un día en Osaka

Qué ver en un día en Osaka

Dotonbori, Osaka, Japón

Osaka es la tercera ciudad de Japón y, sin embargo, los viajeros no la agregan a la lista de lugares imprescindibles. Pero esta ciudad vale bien la pena, al menos un día. Osaka ofrece un paisaje urbano muy distinto al de Tokio o Kyoto. Su gente es más bulliciosa y alegre que en otras ciudades. Eso mismo señalaba nuestro guía, Tadashi, un hombre joven y taciturno, nacido en Hiroshima, pero hijo de una simpática y alegre mujer de aquí. Además, se disfruta mucho de la excelente gastronomía. Todo esto que les cuento pueden comprobarlo en un día.

Vista desde el Umeda Sky Building, Osaka

Observatorio, Umeda Sky Building, Osaka

Vista desde el Observatorio del Jardín Flotante, Kuchu Teien, Umeda Sky Building

El primer lugar recomendado es la visita del Umeda Sky Building, un moderno rascacielos que supo ser durante un tiempo el más alto de Japón. El edificio futurista es el centro de un pequeño distrito, el Shin-Umeda City, con tiendas, fuentes, senderos y un bonito jardín urbano con desarrollos verticales.

Observatorio del Jardín Flotante, Kuchu Teien, Umeda Sky Building

La estructura del Umeda Building está formada por dos torres sobre las cuales se instala una enorme plataforma en altura. Allí está, en la última planta, el Observatorio del Jardín FlotanteKuchu Teien. Llegas a este mirador privilegiado por medio de ascensores de cristal y escaleras mecánicas, que parecen flotar. Se trata de una terraza con vistas excepcionales 360 grados sobre la ciudad.

Vista desde el Observatorio del Jardín Flotante, Kuchu Teien, Umeda Sky Building

Autopista, Gate Tower Building, Osaka

Takimi Koji, Osaka

Almuerzo en Takimi Koji, Osaka

Desde las alturas se aprecian el vecino Hotel Westin Osaka, la rueda HEP Five y otro edificio muy particular, el Gate Tower Building, ya que en su interior pasa una autopista. Un ejemplo más de lo avanzado e insólito de la arquitectura nipona. Luego, en la planta baja, puedes comer algo en Takimi Koji, una calle gastronómica que se inspira en una antigua calle de la era Taisho. Recomiendo probar aquí el okonomiyaki, ya que el famoso takoyaki lo puedes pedir en los puestos callejeros.

Glico Man, Dotonbori, Osaka, Japón

Dōtonbori, Osaka, Japón

Otro de los lugares que aconsejo en Osaka es recorrer y fotografiar el ambiente, los restaurants y los carteles luminosos del distrito Dōtonbori, el más divertido y pintoresco de la ciudad. En primer lugar, aquí está el neón más conocido de Japón, el Glico-man, que representa a un atleta. Es el emblema de la empresa de dulces Glico. Este cartel es el atractivo turístico preferido de los visitantes.

Dragón, Dōtonbori, Osaka, Japón

Pez Globo, Dōtonbori, Osaka, Japón

Cangrejo, Dōtonbori, Osaka, Japón

Chef enojado, Dōtonbori, Osaka, Japón

El pequeño barrio tiene también pintorescos decorados en las fachadas de sus tantos restaurantes. Están allí para anticipar la oferta a los visitantes, pero recrean un paisaje único. Nos detuvimos a ver muchos. Entre ellos el dragón gigante del Kinryu Ramen, y el enorme pez globo o fugu del Tayoshi Tonbori. Por allí estaba un pulpo gigante del puesto de takoyaki y un cangrejo en la entrada del restaurante Kani Doraku. Otro personaje algo cómico es el chef del Kushikatsu Daruma, que aparece enojado, en el típico gesto de brazos cruzados. Tal vez nos recuerda alguna falta de protocolo en el uso de los tradicionales palillos.

Canales, Dōtonbori, Osaka, Japón

Canales, Dōtonbori, Osaka, Japón

Entre las otras atracciones que encontré en Dotonbori está la rueda gigante de aspecto curioso. Forma parte del paisaje atractivo de este distrito y gira las 24 horas del día. Después está el antiguo canal entre los puentes Dotonboribashi y Nipponbashi, en el corazón mismo del barrio tan animado. Dejó de ser utilizado para el comercio que comenzara durante el siglo XVII para ser renovado y descontaminado por medio de esclusas. Hoy en día brinda el alegre espectáculo del ir y venir de las barcazas, adornadas con farolitos de papel. Es un paseo ideal para admirar la atmósfera colorida del barrio desde el agua.

Canales, Dōtonbori, Osaka, Japón

Shinsaibashi, Osaka

La actividad y el bullicio siguen hasta la noche en la calle, los puentes y el canal Dōtonbori. Lloviznaba, pero volví a esa hora, cuando abren los tradicionales teatros de kabuki y de marionetas. Y di una vuelta por Shinsaibashi, la calle comercial cubierta más larga de Osaka. Los visitantes parecían tan ávidos de tiendas como de salas de pachinko y karaokes. El ruido ahí dentro no es muy soportable.

Restaurants de Dotonbori, Osaka

Takoyaki en Dotonbori, Osaka

Pero el verdadero must-do son los stands de comida a lo largo de la calle. Ver preparar el takoyaki es todo un espectáculo. Tanto como disfrutar de armado del tradicional okonomiyaki para una cena.

Canales de Dotonbori, Osaka

Un día en Osaka, es una experiencia viajera y gastronómica que no te puedes perder.

Deja un comentario

Cerrar menú