En este momento estás viendo Queen Elizabeth Olympic Park, lo que quedó de los JJOO

Queen Elizabeth Olympic Park, lo que quedó de los JJOO

Queen Elizabeth Olympic Park, London
Queen Elizabeth Olympic Park, London

Durante un viaje a Londres, tuve la ocasión de visitar el Queen Elizabeth Olympic Park, un enorme jardín re-abierto al gran público después de los Juegos Olímpicos del verano del 2012. La instalación de este parque de más de 200 hectáreas hechas de terrenos, espacios de césped prolijo y atravesado por canales y riachos, transformó por completo a Stratford, dentro del distrito londinense de Newham, al este de la gran metrópolis.

Queen Elizabeth Olympic Park, London

En primer lugar, la vista del estadio gigante es imponente. Allí es posible imaginar la atmósfera de aquellos días de los juegos. Debe haber sido una época inolvidable para los deportistas y para los apasionados de los deportes en general. Ese estadio debió ser el marco perfecto para un evento de tal importancia. Pero yo disfruté esa tarde de pasear al sol por los senderos bordeados de árboles y pequeños jardines hasta llegar a esas fuentes interactivas llenas de frescura. Delante de estas instalaciones hay bancos muy cómodos. Sentada, me divertía observando a los niños y a los jóvenes jugando con los chorros de agua. Y lamenté un poco estar tan lejos de la infancia. De lo contrario, los habría imitado con gusto.

Queen Elizabeth Olympic Park, London
Queen Elizabeth Olympic Park, London
Queen Elizabeth Olympic Park se transformó en un agradable lugar de encuentro, un parque urbano excepcional consagrado al esparcimiento, para que la gente que habita Londres y nosotros, los visitantes, podamos disfrutar de la naturaleza en un ambiente extraordinario, muy cerca de la gran ciudad. El hecho de la creación de un jardín que quedará para todos después de los JJOO, con un paisaje moderno, estilizado, con un toque ecológico que nos invita, además, al descanso, me encantó.
Queen Elizabeth Olympic Park, London
Queen Elizabeth Olympic Park, Londres
Westfield, Stratford

Aparte del mega estadio, está también el edificio del centro acuático, super moderno, y que parece muy concurrido. Amé también las piezas de arte instaladas al aire libre, dentro de los jardines. Suman mucho al paisaje de un parque fuera de los común. Pero no te cansas de recorrer caminando los numerosos paseos temáticos para detenerte a improvisar un pic-nic en alguno de ellos después. Para terminar, vale la pena hacer aunque sea una corta visita al enorme centro comercial desarrollado en cuatro plantas, el Westfield, que aloja las boutiques de las marcas más reconocidas.

Juegos en el Queen Elizabeth Olympic Park, Londres
Queen Elizabeth Olympic Park, Londres
Arte en Queen Elizabeth Olympic Park, Londres
Queen Elizabeth Olympic Park, Londres

Si viviera en Londres creo que el Parque Olímpico sería uno de mis lugares preferidos para los fines de semana de primavera. Coinciden conmigo?

Queen Elizabeth Olympic Park
London E20 2ST
Reino Unido