The Red Cube de Isamu Noguchi

The Red Cube de Isamu Noguchi

The Red Cube, Financial District, Manhattan

Hoy les traigo arte callejero: el Cubo Rojo, o Red Cube de Isamu Noguchi. Los paseos por la ciudad de Manhattan permiten descubrir obras de arte originales, instaladas al aire libre. Hoy tenemos otra escultura, un cubo gigante ubicado en una pequeña plaza, frente al edificio de Brothers Harrington y del del banco HSBC.

Se trata de Red Cube, diseñado por el escultor Isamu Noguchi, un enorme cubo rojo y brillante, hecho de acero, que se eleva en el número 140 de la calle Broadway, muy cerca del World Trade Center, del Ground Zero y del distrito financiero.
El Red Cube tiene una perforación en forma de cilindro. La obra contrasta mucho con el paisaje que la rodea, los rascacielos impactantes. Es el color rojo en medio de los diferentes tonos de gris del cemento, del pavimento, y del acero. Les aseguro que el paisaje urbano de Manhattan se vuelve aún más gris en comparación con la escultura reluciente.
Además, el cubo está ubicado de una manera que parece ser inestable. Sin embargo, no se mueve, no oscila, ni se arriesga a caer, en lo absoluto.
Si desean más información sobre el artista, les sugiero visitar el sitio de Isamu Noguchi
Pueden continuar descubriendo esculturas al aire libre en New York. Visiten los artículos que he dedicado a las obras de Alexander Calder y de Mark di Suvero

Dónde está el Cubo Rojo de Noguchi?

Esta entrada tiene un comentario

  1. Elisa Nievas

    Are you kidding me? Absolutely NOT.
    What do you think this blog is about?
    Please, go other place

Deja una respuesta